Bienvenidos queridos amig@s de Retrobros a la tercera entrega de Sega Saturn, esta referida a las joyas japonesas por excelencia. Juegazos que, por diversos motivos, no tengo y ello se debe a su alto precio (en su mayoría de estos que enumero) y por tanto no tengo ni preveo tener… al menos a corto plazo. Pasaré a enumerarlos y explicar brevemente algo de ellos. Espero que les echéis un vistazo porqué merecen la pena. Empecemos pues.

Algunos juegos que deberías jugar … 

 AKUMAJOU DRACULA X – GEKKA NO YASOUKYOK

caslevaniat caslevaniat 1

Conocido en nuestro territorio como Castlevania: Symphony of the Night (solo llegó aquí en PlayStation). La ventaja de esta versión (a diferencia de la del PlayStation) es que puedes jugar con Maria Renard e incluye mas escenas secretas y no solo eso, también incluye 2 familiares mas, reliquias especiales, y mas bestias que nunca vieron la luz con SONY. Obra maestra sin duda.

ARCADE GEARS: WONDER 3

WONDER 3 WONDER 2

Conversión de la recreativa de Capcom, donde encontramos 3 juegos: Roosters/Midnight Wanderers, Chariot y Puzzle. El primero es estilo Run and Gun (estilo Metal Slug), el segundo es un shoot´em up horizontal y un ultimo estilo Goof Troop de SNES. 3 juegazos en un cd único. Mi “sueño” prohibido …

ASUKA 120%

asuka 120 asuka 118

Cotizadísimo juego de lucha 1 vs 1 en 2D que se basa en el manga del mismo nombre, sprites grandes y bien animados donde lucharan entre si 11 bellas féminas en el modo historia. Buenos gráficos y buena jugabilidad.

ASTRA SUPERSTARS

ASTRA SUPERSTARS ASTRA SUPERSTARS 1

Otro juego muy buscado, lucha 2D en otro 1 vs 1 único. Lucharemos desde el aire ya que sus personajes pueden volar. Jugabilidad estilo Dragon Ball y Marvel vs Capcom, con una “cierta” libertad y mucha espectacularidad.

BATSUGUN

BATSUGUN BATSUGUN 1

Originalmente desarrollado para recreativa y lanzado en 1993 (en Saturn salió el 1996) el juego es una delicia. Fue uno de los primeros llamados o conocidos como “Manic Shooter”, un festival de disparos en pantalla donde realmente es muy difícil escapar con vida.

BATTLE GAREGGA

BATTLE GAREGGA BATTLE GAREGGA 1

Otra espectacular de recreativa de Raizing, lanzada en 1996 y versionada a Saturn dos años más tarde junto a Electronic Arts, Battle Garegga tiene el (dudoso) honor de ser uno de los juegos más caros del catálogo de la consola de Sega. Juegazo y bastante dificilillo.

CAPCOM GENERATION 1/2/3/4/5

CAPCOM GENERATION CAPCOM GENERATION 1

Maravillosos recopilatorios de los mejores juegos de la compañía Capcom, desde el volumen 1 a 5 (en España llegaron solo en PsOne), cada volumen dedicado a una saga en concreto, repletos de extras. Destaco el volumen 5 dedicado al mejor juego 2d fighter de todos los tiempos… don Street Fighter 2 (sin apenas tiempos de carga, no como SF Collection).

COTTON 2 / BOOMERANG

COTTON 2 COTTON 1

De la famosa serie Cotton, de la cual han salido versiones a muchas consolas, nos llega otra conversión de la placa recreativa lanzada en 1997 ST-V basada en la arquitectura de Saturn, en uno de los mejores side-scrolling 2d, con buenos gráficos y animaciones. La posterior versión (“remix”) Cotton Boomerang la mejoraría con jugabilidad algo más pulida y más personajes. Totalmente recomendable. Empieza a ahorrar para comprarlo.

CYBERBOTS

CYBERBOTS CYBERBOTS 1

Juego desarrollado y portado por Capcom en 1995 es un juego de lucha vs en 2D donde nuestros protagonistas luchan dentro de robots armados o Mechas. Nunca lanzado fuera de Japón, no tuvo demasiado éxito en ventas. Pero no es un mal juego, al contrario. Os recomiendo este desconocido de Capcom.

DARIUS GAIDEN

DARIUS GAIDEN DARIUS GAIDEN 1

Darius Gaiden (ダライアス外伝 Daraiasu Gaiden y planeado para ser lanzado como Darius III) es un juego de género side-scrolling en 2d de la compañía Taito publicado, originalmente en recreativas en 1994. Es el quinto título y tercer arcade de la serie Darius. Este si llegó a España, si lo encuentras bien de precio y en buen estado me avisas.

DEAD OR ALIVE (recién adquirido!)

DEAD OR ALIVE DEAD OR ALIVE 1

Dead or Alive (デッドオアアライブ Hepburn: Deddo Oa Araibu) es un juego de lucha lanzado en 1996 por Tecmo y la primera vez del Team Ninja en la serie Dead or Alive. Lanzado primero en recreativa, y seguidamente en las versiones domésticas de Saturn en Japón solamente, y posteriormente en Playstation en todas las regiones. Uno de los mejores juegos de lucha poligonal del catálogo y gran conversión, el inicio de una gran saga de lucha donde innovó con el botón de contrataque. Genial.

DONPACHI

DONPACHI DONPACHI 1

DonPachi es un videojuego arcade de desplazamiento vertical shoot ’em up desarrollado por CAVE y distribuido por Atlus en 1995. Buen juego, posteriormente superado por su secuela. El título es a la vez un término japonés para expresar el sonido de los disparos, y un término que se refiere a las abejas (que aquí significa “Abeja Líder Enojada”). Recomendable y algo más “económico” que su secuela.

DODONPACHI

DODONPACHI DODONPACHI 1

Gráficamente ya te entra por la vista, DoDonPachi es generalmente conocido por la introducción de nuevos elementos de juego por las mejoras o los cambios de las existentes. El fondo general del juego, a diferencia de las siguiente secuelas, permanece más o menos en torno a una supuesta invasión de una misteriosa raza de extraterrestres mecanizadas, que el jugador está llamada a afrontar a lo largo de su recorrido. Sin embargo, los secretos más siniestros e impactantes se encuentran debajo de la superficie, accesible sólo para los de mayor valentía y habilidad para borrar todo el juego. Espectacular y caro.

DRAGON FORCE II

DRAGON FORCE II DRAGON FORCE I

Lanzado exclusivamente en Japón en 1998, (y recientemente traducido al Inglés por fans) es la secuela del mítico Dragon Force (si lanzado en Europa). Juego de estrategia militar combinando gráficos tridimensionales con sprites en 2D. Si te gustó el primero, que sepas que existe el segundo.

DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION

DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION 1

Dungeons & Dragons Collection es una recopilación de 2 cds de las placas recreativas Dungeons & Dragons: Tower of Doom y Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara. Fue lanzado en exclusiva en Japón el 4 de Marzo de 1999 y en exclusiva para Sega Saturn. Hace uso del cartucho de memoria adicional. Hace años que lo quiero comprar, no lo he visto de bajar de 100€ aún… no hace falta que te diga que es de lo mejor del catálogo de la consola, no?

ELEVATOR ACTION RETURNS

ELEVATOR ACTION RETURNS ELEVATOR ACTION RETURNS 1

Elevator Action Returns (エレベーターアクション リターンズ) conocido en Norteamérica como Elevator Action II, es un videojuego de acción con scroll lateral de Taito aparecido originalmente en arcade en febrero de 1995, el juego es una secuela de videojuego de 1983 Elevator Action y funciona sobre una placa arcade Taito F3. Conversión pixel-perfect y muy divertido para 2 players.

GRADIUS DELUXE PACK

GRADIUS DELUXE PACK GRADIUS DELUXE PACK 1

Gradius Deluxe Pack es un pack de 2 juegos de la saga Gradius, lanzado en Japón para la Sega Saturn en 1996, desarrollados por Konami.El pack contiene los siguientes videojuegos: Gradius y Gradius II, ambas versiones del arcade. Este pack incluye una serie de mejoras y extras respecto a los originales como 6 modos de dificultad, posibilidad de activar/desactivar las ralentizaciones de los originales, diversos modos de vista, tamaño real o completo.

GROOVE ON FIGHT

GROOVE ON FIGHT GROOVE ON FIGHT 1

Juego de lucha vs en 2D, desarrollado por Atlus en 1997. El juego tiene una ambientación más oscura y seria, sin dejar de lado el humor característico de la saga. Gráficamente, los personajes son más pequeños, pero tienen cierto toque anime y su animación es más fluida. Sin embargo, la música está a un nivel muy inferior al de anteriores Power Instinct. Groove on Fight cuenta con seis botones: los cuatro de ataque normales, uno para esquivar y otro para lanzar un golpe más poderoso y lento al rival, parecido a los golpes de derribo de The King of Fighters. Se mantiene el sistema de equipos de dos luchadores introducido en Power Instinct Legends. Además, se incluyen nuevas técnicas, como el lanzamiento de enemigos derrotados al rival, las burlas, ataques con ayuda del compañero de equipo, la posibilidad de rematar en el suelo y un ataque imparable que posee cada luchador. Desconocido pero de éxito en Japón.

HYPER DUEL

HYPER DUEL HYPER DUEL 1

¿Estas preparado para vender tu casa para pagarlo? dejando su precio ridículamente caro, Hyper Duel es un shooter lateral-horizontal desarrollado por Technosoft. Originariamente lanzado en recreativa en 1993 en Japan; fue posteriormente lanzado en Sega Saturn el 22 de Noviembre de 1996 solamente en Japón. El juego no es conocido mundialmente porqué no fue lanzado en ningún otro mercado. Hyper Duel recuerda mucho a la saga Thunder Force, también desarrolada por Technosoft.

KISUISHOU DENSETSU ASTAL

Kisuishou Densetsu Astal Kisuishou Densetsu Astal 1

Astal, conocido en Japón como Kisuishou Densetsu Astal (輝水晶伝説 アスタル, lit. “Brillante y legendario cristal Astal”), es un juego de plataformas 2D side scrolling  lanzado para Sega Saturn. Astal fue lanzado al inicio de la vida de la consola y usa gráficos dibujados a mano. Exclusivo del mercado japones y americano. Muuy bonito.

MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER

MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER 1

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (también llamado simplemente Marvel vs. Street Fighter) es la secuela de X-Men vs. Street Fighter y el segundo juego de la saga de crossovers de Marvel y Capcom. Apareció primero en arcades en 1997, y se conversionó a Saturn en 1998, y finalmente a PlayStation en 1999, con bastantes cambios en su jugabilidad. Presentaba el mismo esquema de juego que X-Men vs. Street Fighter sin apenas cambios. El jugador escogía a dos luchadores, y podía relevarlos en medio del combate a voluntad. También podía usar al compañero para golpear momentáneamente al rival sin necesidad de hacer el relevo, así como hacer Super Combos combinados entre los dos.

METAL SLUG

METAL SLUG METAL SLUG 1

Metal Slug (メタルスラッグ Metaru Suraggu?) es una serie de videojuegos de tipo run and gun y shoot ’em up lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK. Ha sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS , PlayStation Portable y Wii. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género. Bastante cotizado está, la verdad.

SEGA AGES – OUTRUN

SEGA AGES - OUTRUN SEGA AGES - OUTRUN 1

Sega-AM2 lanzo varios juegos de Sega Ages para la Sega Saturn en Japón, incluyendo Out Run, Space Harrier, Galaxy Force II, After Burner II, Fantasy Zone y Power Drift. También hubo dos colecciones de Sega Ages Memorial que incluían un número de juegos antiguos por disco. Estos juegos apuntaban a ser adaptaciones fieles a los originales de Arcade. En 1996, Working Designs publicó Sega Ages Volume 1 en Norteamérica y Europa, consistiendo de OutRun, Space Harrier y After Burner 2 en un disco. En función de acomodar los 3 juegos en un solo disco, Working Designs decidió omitir las bandas sonoras “originales” de las versiones Arcade y dejó en su lugar las pistas remezcladas, llamándolo una “Experiencia Refrescante” para el jugador.

PARODIUS – DELUXE PACK

PARODIUS - DELUXE PACK PARODIUS - DELUXE PACK 1

Gokujō Parodius Da! Deluxe Pack (極上パロディウスだ! DELUXE PACK), también conocido en Europa como Parodius, es un recopilatorio de dos videojuegos de la saga Parodius de matamarcianos de Konami. Fue publicado en Japón para PlayStation en 1994, siendo reeditado en 1997 dentro de la línea The Best y en 2003 dentro de la línea PSone Books, y para Sega Saturn en 1995. En Enero de 1996 fue publicado en Europa para ambas videoconsolas, sin recibir lanzamiento oficial en América. Parodius Deluxe Pack contiene los siguientes videojuegos:
Parodius Da!, versión arcade.
Gokujō Parodius, versión arcade.Se trata de recreaciones bastante fieles a las versiones de recreativa, con la salvedad de los tiempos de carga, alguna ralentización y ciertos cambios en los extras presentes.

PRINCESS  CROWN

PRINCESS CROWN PRINCESS CROWN 1

Princess Crown (プリンセスクラウン Purinsesu Kuraun) es un action RPG desarrollado y publicado por Atlus para Sega Saturn en exclusiva para el mercado japones en 1997. El juego tiene una vista lateral en 2d en una temática medieval, y combate en tiempo real. Es posible aprender determinados movimientos mediante combinaciones de botones que realizaran ataques especiales. Como tantos RPGs, se basan en puntos de experiencia, dinero, e items varios mediante ir derrotando enemigos y subiendo de niveles. Muy bonito y exclusivo de Saturn. Recientemente unos fans lo han traducido al inglés. Precuela de Odín Sphere de PS2.

RADIANT SILVERGUN

RADIANT SILVERGUN RADIANT SILVERGUN 1

Radiant Silvergun es un videojuego que salió inicialmente en recreativa y luego en Sega Saturn. Fue creado por la compañía Treasure y pertenece al género “Shoot´em up” (también conocidos como “matamarcianos”) donde uno tripula una nave por niveles verticales, teniendo un gran arsenal. El juego fue lanzado solo para el mercado japones en 1998. Tiempo después se planteó la posibilidad de desarrollar una versión para PlayStation, pero este proyecto fue cancelado. Se distingue de otros tipos de matamarcianos en que no se necesita recoger armas u otro tipo de aumentos. De hecho, las siete armas están disponibles desde el principio, y son generadas al oprimir una combinación de hasta tres botones. Así, las armas pueden aumentar de nivel al usarse. También existe un sistema donde el jugador recibe un bono si dispara a tres enemigos del mismo color en fila. Un jugador que no optimiza sus armas lo suficiente, luego se enfrentará a enemigos demasiado difíciles o hasta imposibles de vencer, sobretodo de cara al final del juego. Por lo tanto, saber cual arma usar en cada instante es importante para avanzar. Para mitigar la dificultad del juego, en la versión de Saturn, el jugador puede guardar su juego, lo que también graba el nivel de las armas acumulado hasta ese punto. La próxima vez que cargues la partida, las armas estarán a ese mismo nivel. La versión de Saturn es extremadamente rara, y muchos coleccionistas han pagado desde 150 dólares hasta 500 por el mismo, el valor “promedio” del juego completo en EBay. Un TOP 3 de la consola y el mejor shoot´em up de la consola y uno de los mejores shooters verticales de todos los tiempos.

ROCKMAN X4 (recién adquirido!)

ROCKMAN X4 ROCKMAN X4 1

Mega Man X4, conocido como Rockman X4 en Japón, es el cuarto juego de la serie Mega Man X. Este juego fue lanzado originalmente el 1 de agosto de 1997 en Japón para las consolas Sega Saturn y PlayStation. Fue lanzado en Norteamérica en septiembre de 1997 para ambas consolas, mientras que en Europa fue lanzado solamente para la PlayStation el 13 de octubre de 1997. Poco más que decir, un run and gun (disparar y plataformas) de la mitiquisima saga, donde podremos elegir entre Megaman/Rockman y su inseparable Zero. Muy, muy recomendable.

SAKURA TAISEN

SAKURA TAISEN SAKURA TAISEN

Sakura Wars (japonés: Sakura Taisen) Es una franquicia de juegos creada por Ouji Hiroi, desarrollado y propiedad de Sega, con licencia de Red Entertainment y Sega.  Es una serie de fantasía dramática mezclada con la ciencia ficción, consiste en un wargame táctico con tácticas de rol. La serie comenzó en 1996 inicialmente como un videojuego del mismo nombre; fue un éxito y las secuelas estuvieron garantizadas.  La serie de videojuegos se ramificó desde entonces en otros géneros y plataformas, como los juegos portátiles y juegos para teléfonos móviles con muchisimo exito en Japón. Bastante fácil de encontrar por Ebay.

SATURN BOMBERMAN FIGHT

SATURN BOMBERMAN FIGHT SATURN BOMBERMAN FIGHT 1

Saturn Bomberman Fight!! es un videojuego de la saga Bomberman para Sega Saturn publicado por Hudson Soft en 1997. Es el segundo título de Bomberman para la Saturn, y fue lanzado solamente en Japón.  Se nos presenta el juego en una vista isométrica curiosa y la jugabilidad de siempre. Curioso y único, pero me gusta más el clásico.
SENGOKU BLADE

SENGOKU BLADE SENGOKU BLADE 1

Sengoku Blade: Sengoku Ace Episodio II, lanzado originalmente en Japón como Tengai (戦国ブレード), es un shoot ’em up de desplazamiento horizontal lanzado para recreativa/arcade en 1996 por Psikyo como una secuela del shooter Sengoku Ace, lanzado en 1993. Sengoku Blade marcó una ruptura completa de la serie Sengoku Ace desde el clásico sistema vertical a una vision horizontal-lateral. Ademas se pulió la jugabilidad con un sistema de juego mucho más complejo, en el que los personajes podían volar alrededor de la pantalla por sí mismos en lugar de pilotar varios aviones, de una manera similar al tambien juego de Psyiko llamado Sol Divide y lanzado en 1997. Ves preparando la cartera porqué este también es caro.

SHIENRYU

SHIENRYU SHIENRYU 1

Shienryu (紫炎龍) (Púrpura de la llama del dragón) es un shooter de desplazamiento vertical creado por Warashi para arcade, que fue lanzado en 1995, y algo más tarde se lanzo una excelente conversion para Sega Saturn en 1997. También salió algo más tarde para PlayStation en 1999 en Japon y 2002 en EE.UU. Otro de los mejores shooters del catálogo. De 120€ no baja (si lo encuentras).

SHINREI JUSAISHI TAROUMARU

SHINREI JUSAISHI TAROUMARU SHINREI JUSAISHI TAROUMARU 1

Ojo con este juego , es un hibrido entre el Shinobi Den, Strider 2 y algo de Castlevania, graficos en 2d pero con desplazamientos de camara en 3d , es un juego que no da respiro , debe tener sus 20 y algo jefes , emplazado en el antiguo japon , tiene muy buenos graficos y jugabilidad , uno de los creadores luego iria a trabajar a Treasure para hacer Radiant Silvergun , por lo que tiene similitudes en que ambos son muy intensos . es tristemente conocido como uno de los top 3 juegos mas caros (y poco conocidos) para Saturn. Si eres rico o vendes tu bici podrás comprarlo. Últimamente lo he visto entre 300-450€ por Ebay.

SILHOUETTE MIRAGE

SILHOUETTE MIRAGE SILHOUETTE MIRAGE 1

Silhouette Mirage (en japonés シルエットミラージュ) es un videojuego matamarcianos de scroll lateral desarrollado por Treasure. Inicialmente publicado por ESP para la Sega Saturn el 10 de septiembre de 1997 en Japón, el juego fue posteriormente portado a la PlayStation de Sony el 23 de julio de 1998 en Japón. Working Designs tradujo y publicó el juego en Norteamérica el 31 de diciembre 1999. El juego es de acción similar al run´and gun Gunstar Heroes. Muy divertido y realmente dificil de acabar. Calidad Treasure por los cuatro costados.

SONIC WINGS SPECIAL

SONIC WINGS SPECIAL SONIC WINGS SPECIAL 1

Versión portada de la recreativa de Neo Geo para Sega Saturn. Poco más que añadir que no sepáis de esta maravilla, más que mezcla características de los 3 juegos. 7 equipos, 14 pilotos y 26 aviones en el juego. Largo y divertido.
SOUKYUU GURENTAI OTOKUYOU

Soukyuu Gurentai Otokuyou Soukyuu Gurentai Otokuyou 1

Sokyu Gurentai (蒼穹紅蓮  “Blue Sky Carmesí Lotus Squad”) Es un shooter de desplazamiento vertical lanzado por Raizing en 1996. El juego es inusual, ya que, en lugar de utilizar un aspect radio de 3: 4 para adaptarse mejor a la jugabilidad orientada verticalmente, utiliza un monitor horizontal (4: 3) en el estilo de Neo Geo así como el posterior Radiant Silvergun y Gigawings de Capcom.  Hay una versión en Inglés del juego titulado Terra Diver, pero nunca fue lanzado oficialmente. Juntamente con Radiant Silvergun y Battle Garegga son para mi, de los mejores shooters de Saturn. Si no puedes tener Radiant Silvergun, deberías tener este. Eso si, ves ahorrando.

STREET FIGHTER ZERO 3

STREET FIGHTER ZERO 3 STREET FIGHTER ZERO 2

Street Fighter Alpha 3 es un videojuego de lucha 1 vs 1, que seria la tercera parte de la sub-saga alpha a su vez de la saga Street Fighter, cuya línea argumental esta delante del Street Fighter II, pero después de la primera parte (en Japón se le conoce como Street Fighter Zero 3). Incluye prácticamente todos los luchadores de la saga Street Fighter 2 y Alpha, lo que pasa de tener los 18 luchadores de SF Alpha 2 a más de una treintena en este SF Alpha 3. Con respecto a su predecesores posee muchas novedades, una de las más importante es la posibilidad de elegir de estilo de lucha para cada personaje (ISMs de modo A, modo V y modo X), y una refinada jugabilidad. Por cambio mantiene el aspecto de los gráficos al estilo anime mucho más fantasiosos y menos elegantes que la saga original, en especial su contemporáneo Street Fighter III. Fue lanzado en Arcade y en varias consolas, algunas de ellas muy recientes, por lo que demuestra que SF Alpha 3 es un juego con una calidad gráfica muy buena que se mantiene a lo largo de los años. En las versiones para consola tenían diferentes coletillas en el título para poder diferenciarlas. En Saturn salió ya en su final de vida y en Japón solamente en el año 2000. Hace uso imprescindible del cartucho 4MB de Ram. La mejor versión junto a Dreamcast. Dificil de encontrar y carísimo.

STRIKERS 1945 PART II

STRIKERS 1945 PART II STRIKERS 1945 PART I

Strikers 1945 II (ストライカーズ1945II) Es un shoot ’em up de desplazamiento vertical lanzado en 1997 por Psikyo, una continuación de Strikers 1945. Este juego también fue portado a PlayStation aparte de Sega Saturn. El jugador elige uno de los seis cazas en una época tipo Segunda Guerra Mundial, utilizando ametralladoras y bombas para luchar a través de ocho fases, que salen en orden aleatorio. Una vez que el juego es acabado, un informe que muestra el ranking de jugador, y el juego vuelve a empezar con una dificultad mucho mayor. Gran juego.

THUNDER FORCE V

THUNDER FORCE V THUNDER FORCE

Thunder Force V es un shooter de desplazamiento horizontal desarrollado por Technosoft.  Es el quinto capítulo de la serie Thunder Force.  Fue lanzado inicialmente en 1997 exclusivamente en Japón para la consola Sega Saturn con dos versiones, la primera: el paquete normal, que era sólo una versión estándar, y un pack especial que contenía un CD de música remix de varias series Thunder Force música (titulado Lo mejor de Thunder Force , que fue lanzado más tarde por separado).  En 1998, Thunder Force V fue portado a la PlayStation en Japón y lanzado como Thunder Force V: Perfect System. Poco más que añadir que es carísimo (para variar) y rapidísimo tipico Thunder Force. Buenos gráficos y buenos efectos.

TWINKLE STAR SPRITES

TWINKLE STAR SPRITES TWINKLE STAR SPRITES 1

El juego es un shooter de desplazamiento vertical creado por ADK inicialmente para NeoGeo en 1996. Es una mezcla de shooter y puzzle bastante curioso y original en uno de los 2players más competitivo que conozco, ya que tu habilidad repercute en tu contrincante.

VAMPIRE SAVIOR   

VAMPIRE SAVIOR VAMPIRE SAVIOR 1

Darkstalkers 3, titulado en Japón Vampire Savior: El Señor de Vampiro (ヴァンパイアセイヴァーEl Señor de Vanpaia Seiva Za Rodo Obu Vanpaia), Es la segunda secuela de Darkstalkers, la serie de juegos de lucha de Capcom, lanzado originalmente en recreativa en 1997.  Buenos gráficos y animaciones muy del estilo Capcom. Tiempos de carga casi inexistentes. Si te gustan los fighters o la saga no puedes perdértelo.

X-MEN Vs STREET FIGHTER

X-MEN Vs STREET FIGHTER X-MEN Vs STREET FIGHTER 1

X-Men vs Street Fighter es un videojuego de arcade que mezcla personajes y mecánicas del comic X-Men (más concretamente los diseños del juego X-Men: Children of the Atom) y Street Fighter Alpha 2. Creado por la empresa Capcom en 1996, su característica más destacable es el combate por parejas. En posterioridad esta mezcla o fusión de juegos de pelea se llamaría Crossover. La idea de este “Crossover” pudo tener su origen en el juego X-Men: Children of the Atom, ya que en el mismo se tenía como personaje secreto a Akuma (Gouki en Japón) y es uno de los personajes antagónicos principales en Street Fighter y otros juegos de Capcom. Posteriormente se refuerza esta idea al salir el juego Marvel Super Héroes, teniendo como personaje secreto a Anita, una niña con poderes que tiene como referencia los juegos de pelea Darkstalkers (también de la misma Capcom). Al final queda expuesto que queda una unicidad entre los juegos de Capcom, en pocas palabras su Universo.

Conclusión:

Como he repetido ya varias veces, Saturn fue una gran consola que por los hechos ya explicados no pudo triunfar como se merecía. En este artículo os he querido mostrar algo de su potente catálogo japonés para que veáis que había “chicha” que mostrar y no quedarnos únicamente con el catálogo PAL. Espero que estos artículos sirvan para cambiar un poco la visión de Saturn como una consola “limitada” en juegos “buenos” (si teníais esa visión)  y también para aquellos que no conocisteis la penúltima consola de Sega. Si habéis llegado al final de este artículo tenéis toda mi admiración … espero que os haya gustado tanto leerlo como a mi hacerlo.

Si queréis que analice algún juego en concreto o puntualizar algo, ya sabéis … dejad comentario. Y no os olvidéis, darle a “Me gusta ” en Facebook y comentar. Gracias queridos/as lectoras/es por estar ahí y apoyarnos. Abrazos al equipo y no dejéis de jugar !

Retrosaludos.

Por DjLoveR.

 


7 comentarios

Maestro evil · 4 octubre, 2015 a las 09:16

Un placer leer tus aportes, gran máquina de Sega y como bien dices q pena q a España no llegaran estás joyitas. Especialmente me ha gustado el Castlevania q yo lo jugué en PlayStation y no paré hasta tenerlo acabado al 100×100, ya me podían haber puesto los extras de Saturn. Un abrazo compañero.

    DjLoveR · 4 octubre, 2015 a las 16:12

    Gracias Maestro, la verdad es que la consola es una pasada… y el Castlevania es la mejor version y la mas completa… espero tenerla algun dia jejeje. Otro abrazo para ti!

Retroplayer · 14 enero, 2017 a las 18:31

El battle garega lo he visto hoy en un book off por 22.000 yenes.

Alex Domínguez Leiva · 24 abril, 2017 a las 22:54

Leí cada palabra que escribiste en tu reportaje (excelente debo decir), tengo una Saturn japonesa precisamente por aquellos juegos que no salieron de Japón… tengo juegos que no están en tu lista como Policenauts o Street Fighter Interactive Movie, que si bien muchos jugadores los encuentran poco jugables, son títulos bastante coleccionables también.

    DjLoveR · 25 abril, 2017 a las 11:16

    Gracias por comentar Alex, es cierto. Encima ahora con el Policenauts que lo han traducido al ingles, pues es cierto que pidría estar en mi lista. Podría haber puesto más, simplemente quise resaltar algunos titulos que considero (a mi entender) más básicos.

    Gracias por el aporte y por seguirnos.

    Saludos!

yubeii · 4 octubre, 2019 a las 22:02

Me encanto esta recopilacion!!! Muchisimas gracias y un Saludo!

    jawler · 6 octubre, 2019 a las 11:20

    Gracias a ti por leernos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar