Modificaciones en una Megadrive 2

Queridos amig@s de Retrobros, antes de entrar en materia, me gustaría felicitaros a todos por la reciente entrada en el año 2016. Este año nuevo se presenta cargado de novedades que os iremos desvelando próximamente… je je.

Como algunos ya sabéis la consola Megadrive 2 de Sega se presentó en nuestro país (como era habitual) configurada con la región Pal (Europa) y a 50Hz (frecuencia de refresco de imagen) que hacía que aparecieran las típicas franjas negras en la parte superior e inferior de nuestras teles de «tubo» y nos diera la sensación de que los juegos se veían achatados.

(más…)

Por jawler, hace

Modificación de una Sega Genesis de ATGAMES

s-l1600Hola amigos, el pasado 14 de Noviembre estuvimos en Retrobarcelona y mi hermano quiso comprar una una Sega Genesis (Megadrive) de la casa ATGAMES. Es una consola muy pequeña con ranura para cartuchos de megadrive/genesis (es multirregión), lleva incorporado 80 juegos (algunos de Megadrive y algunos de Master System) y viene con dos mandos inalámbricos de 6 botones (alcance muy limitado pero bueno).

Al llegar a casa, decidimos probarla y jugamos un rato pero la calidad de imagen en un tv lcd de 50″ no era demasiado buena y pudimos apreciar que algunos juegos no tenían el sonido original, ya que era emulado (y no muy bien por cierto). Entonces pusimos en marcha la máquina de ideas y llegamos a la conclusión de que la raspberry 2 era un sistema que emulaba la máquina de Sega perfectamente y que nos proporcionaba las conexiones actuales como hdmi y usb. Y de aquí surgió la idea de meter una raspberry en la caja minúscula de la genesis de ATGAMES!!!

(más…)

Tuneando Mini Bartop Black Tiger

Hola jugones!!!! hoy quiero compartir con todos vosotros una pequeña modificación que se me pasó por la cabeza hacerle a mi «joya» de mini bartop Black Tiger (by Matamarcianos).

He de decir que pocas cosas se le pueden hacer al mueble de Matamarcianos porqué es «casi» perfecto, tiene un tamaño perfecto, calidad buenísima y pesa poco. El único pero que le pondría sería cambiar los botones de servicio que instalan (monedas y cancelar) 😉 ,pero no lo veo viable porque agujerear el metacrilato sin que se rompa no es tarea fácil. Por este motivo me olvidé del tema y pase a querer sustituir los botones que lleva de serie por unos iluminados y cambiar la bola. Vamos allá:

20151001232212 (1)

(más…)