Neo Geo Arcade (MVS) consolizada

«SNK. The future is now». No se me antoja de otra forma empezar este artículo que no sea con el lema de la compañía que creó el «Rolls Royce» de las consolas de 16 bits, la NEO·GEO. Una consola que brillaba con luz propia y que apareció por primera vez en 1990. Su punto fuerte fue poder disfrutar en tu casa (si podías permitírtelo) de los mismos juegos que había en los salones recreativos, y digo los mismos porque no eran conversiones si no los mismos juegos (era el mismo hardware).

La versión doméstica o AES salió en 1991 al precio de 79.990 pesetas y los juegos a partir de 24.000 pesetas. Para que os hagáis una idea, la consola Super Nintendo costaba 20.000 pesetas.

A día de hoy, se mantiene como una consola muy cotizada (alrededor de los 300€ con un mando) ya que ha sabido envejecer muy bien debido a que se creó exclusivamente para juegos 2D, los juegos que se hacían estaban muy cuidados tanto a nivel gráfico como jugable y porque posee un catálogo con verdaderas joyas y, aunque es verdad que la mayoría son de lucha, existen algunos shot’em ups y plataformas espectaculares.

(más…)

Modificaciones en una Megadrive 2

Queridos amig@s de Retrobros, antes de entrar en materia, me gustaría felicitaros a todos por la reciente entrada en el año 2016. Este año nuevo se presenta cargado de novedades que os iremos desvelando próximamente… je je.

Como algunos ya sabéis la consola Megadrive 2 de Sega se presentó en nuestro país (como era habitual) configurada con la región Pal (Europa) y a 50Hz (frecuencia de refresco de imagen) que hacía que aparecieran las típicas franjas negras en la parte superior e inferior de nuestras teles de «tubo» y nos diera la sensación de que los juegos se veían achatados.

(más…)

Por jawler, hace

Modificación de una Sega Genesis de ATGAMES

s-l1600Hola amigos, el pasado 14 de Noviembre estuvimos en Retrobarcelona y mi hermano quiso comprar una una Sega Genesis (Megadrive) de la casa ATGAMES. Es una consola muy pequeña con ranura para cartuchos de megadrive/genesis (es multirregión), lleva incorporado 80 juegos (algunos de Megadrive y algunos de Master System) y viene con dos mandos inalámbricos de 6 botones (alcance muy limitado pero bueno).

Al llegar a casa, decidimos probarla y jugamos un rato pero la calidad de imagen en un tv lcd de 50″ no era demasiado buena y pudimos apreciar que algunos juegos no tenían el sonido original, ya que era emulado (y no muy bien por cierto). Entonces pusimos en marcha la máquina de ideas y llegamos a la conclusión de que la raspberry 2 era un sistema que emulaba la máquina de Sega perfectamente y que nos proporcionaba las conexiones actuales como hdmi y usb. Y de aquí surgió la idea de meter una raspberry en la caja minúscula de la genesis de ATGAMES!!!

(más…)