Hoy os traigo un juego que fue lanzado en 2014 para PC, Wii U y Mac de la mano de Francisco Téllez de Meneses (100% español) que, junto a 3 «amigos» hicieron de este juego una obra de arte.

He de reconocer que he descubierto este juego a raíz de su último proyecto Ghost 1.0 recién lanzado en la plataforma Steam y que reservo para más adelante, ya que prefiero terminar primero este Unepic.

Unepic es un juego 2D que para los que peinamos canas rezuma nostalgia, guiños «frikis» y mucho humor cachondo; aderezado con una estética muy cuidada, un control sublime (tanto con teclado como con mando), una dificultad ajustada, voces en castellano y una música (Jose Jaime Hidalgo de la Torre) muy buena para un título que se clasifica como Metroidvania (mezcla de Metroid y Castlevania). Pero vamos al lío y expliquemos qué hay que hacer en el juego porque tanto nosotros como el personaje principal estamos hechos un lío xD

Empezamos la aventura con una introducción mediante dibujos (Carol Sánchez Quiñones) en la que podemos ver unos amigos jugando a un juego de rol hasta que el «listo» del protagonista debe acudir al baño. Una vez allí comenta que se le apaga la luz y es incapaz de ver nada hasta que al encender en su mechero descubre que se encuentra en una mazmorra del mismo estilo que el descrito en el juego de rol al que jugaba con sus amigos. Primera conclusión: sus amigos le han metido droga en la cerveza? ja ja empezamos bien. No voy a relatar nada más en cuanto la trama para no estropear las sorpresas de este juego que todo jugador debería jugar.

unepic1Como he comentado antes el juego presenta un mapa muy grande (como en Metroid) dividido en zonas a las que no podremos acceder hasta que abramos la cerradura (con su correspondiente llave). En todas las zonas existe una puerta con rejas, que una vez abierta comunica a un lugar común a todas ellas y en la que podremos acceder de forma fácil a otras zonas (si hemos abierto antes su puerta). Esto nos sirve como «viaje rápido» de un lugar a otro.

unepic7Nuestro protagonista empieza el juego sólo con un mechero y poco a poco vamos recogiendo (o comprando) armas de todo tipo como puñales, espadas, mazas, hachas, bastones o arcos. A la par que eliminamos enemigos incrementa la barra de experiencia que nos permite subir de nivel al completarla. Una vez que subimos de nivel, podemos repartir los 5 puntos que nos dan en mejorar las habilidades de nuestro héroe de entre las más típicas (constitución, armadura, clase de arma, pociones,…) proporcionándonos la posibilidad de equiparnos con armas o equipamiento de más nivel. Un dato curioso es que jamás podremos superar en habilidad en nivel de personaje, como por ejemplo no podemos tener 4 puntos de armadura siendo nivel 3 de personaje. Al igual que los puntos de mejora no tienen porqué repartirse todos ni en un mismo momento (se pueden guardar para después).

unepic4Durante nuestro periplo podemos encontrar personajes que nos «ayudarán» comprándonos o vendiéndonos armas, armaduras, pociones, o recetas para que nosotros hagamos las pociones. También encontraremos gente a la que poder ayudar en «misiones» que se pueden activar y desactivar desde el menú para saber en todo momento lo que hay que hacer.

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Este fantástico juego nos permite equiparnos armaduras y anillos (hasta 8 a la vez) que a parte de proporcionarnos protección pueden llevar bonus en crítico, o en elementales, todo muy típico en los juegos de rol.

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En definitiva me parece un juego espectacular por la temática, la realización, el buen humor que desprende y lo refrescante que es comparado con todos los shooters online y refritos que vivimos en la época actual videojueguil. Este título refuerza mi idea de que un videojuego debe divertir y que para ello no necesitas unos gráficos a 4k y 120fps si dispones de un buen argumento y una buena jugabilidad.

Os dejo con un vídeo para que veáis el principio de la aventura:

Vídeo de Gaming4GamersTV

Un saludo amigos,

 


2 comentarios

maestro evil · 1 septiembre, 2016 a las 12:31

Lo compré hace un tiempo y no lo he jugado, por lo que he leido ya tardo en empezarlo jajajajaja, de lujo el analisis Jawler, me han dado ganas de jugarlo.

    jawler · 1 septiembre, 2016 a las 12:35

    Gracias maestro. Te vas a reír un rato largo cuando lo juegues.

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