Neo Geo AES+

He decidido esperar una semana desde que soltaron la noticia que mantiene en vilo todo el mundo del retro para meditar y reflexionar sin caer en el hype pero he de confesaros que, a la hora de escribir estas letras, aún no me veo capacitado para encontrar las palabras adecuadas para transmitiros lo que siento. Espero hacerlo de la manera más imparcial que pueda, aunque no os prometo nada….
NEO GEO AES HA VUELTO!!!!!!!!!
Sin darme cuenta, me ha salido un grito similar al del chico del mítico vídeo de youtube en el que, una mañana de navidad recibe el regalo de su Nintendo sixty fouuuuurrrrrrr!!!!!!! Y quizás ese incontrolado grito es la expresión más visceral de los múltiples sentimientos que recorren mi cuerpo ahora mismo. En fin Jawler, céntrate…

(más…)

Por jawler, hace

Neo Geo Arcade (MVS) consolizada

«SNK. The future is now». No se me antoja de otra forma empezar este artículo que no sea con el lema de la compañía que creó el «Rolls Royce» de las consolas de 16 bits, la NEO·GEO. Una consola que brillaba con luz propia y que apareció por primera vez en 1990. Su punto fuerte fue poder disfrutar en tu casa (si podías permitírtelo) de los mismos juegos que había en los salones recreativos, y digo los mismos porque no eran conversiones si no los mismos juegos (era el mismo hardware).

La versión doméstica o AES salió en 1991 al precio de 79.990 pesetas y los juegos a partir de 24.000 pesetas. Para que os hagáis una idea, la consola Super Nintendo costaba 20.000 pesetas.

A día de hoy, se mantiene como una consola muy cotizada (alrededor de los 300€ con un mando) ya que ha sabido envejecer muy bien debido a que se creó exclusivamente para juegos 2D, los juegos que se hacían estaban muy cuidados tanto a nivel gráfico como jugable y porque posee un catálogo con verdaderas joyas y, aunque es verdad que la mayoría son de lucha, existen algunos shot’em ups y plataformas espectaculares.

(más…)