Queridos lectores de retrobros, esta review me ha venido a la mente cuando estabamos eligiendo un modelo de minirecreativa para un miembro de retrobros que se va a montar una, el diseño del Mazinguer Z me tiene enamorado y al verlo he recordado un verano en el que conseguí el juego de Mazinguer Z de importación en una pequeña tienda de mi localidad, imagino que a este juego no habrá jugado mucha gente, ni en cartucho ni en emulación, así que espero que alguien se anime a probarlo sobretodo si es fan de la aleación Z.
Mazinguer Z (マジンガーZ) es un juego programado por Winkysoft, fue publicado y distribuido por Bandai para la Super Famicom (Snes) en 1993, en exclusiva para el mercado Japonés.
HISTORIA
Después de incontables derrotas a manos de Koji Kabuto y el Mazinguer Z , el Doctor Infierno reconstruye algunos de sus bestias mecánicas para atacar Tokio por última vez. El Doctor Infierno consigue grácias a sus brutos mecánicos destruir Tokio. Koji Kabuto sobrevive y junto con el Mazinger Z intentará evitar que el Doctor infierno se apodere del mundo y de paso poner fin a la lucha que hay entre él y el Doctor infierno, de una vez por todas.
DESARROLLO
El objetivo del juego será guiar al Mazinguer Z por los escenarios que ya hemos podido ver en la serie de tv, eliminando a «todos» los enemigos que van saliendo al paso, el título poseé una jugabilidad tipo «Contra» de Konami, pero ademas de atacar con todo el arsenal disponible del Mazinguer Z podremos atacar cuerpo a cuerpo dando puñetazos y patadas, en el arsenal del Mazinguer Z disponemos de Rayos laser, Fuego de pecho, Misiles, y el famoso Puños fuera, además del Mazinger Z, estos ataques o movimientos especiales agotan el contador de energía que se regenera lentamente, a excepción del ataque Puños fuera que se puede usar tantas veces como se quiera con la única penalización de que no se podrán dar puñetazos hasta que estos vuelvan, si vamos a puñetazos y nos a los acercamos mucho a los enemigos tendremos la opción de agarralos y tirarlos por los aires para quitarnoslos de encima.
Los enemigos son únicos para cada nivel y deben ser derrotados para poder progresar. Sus ataques también van variando segun la situación y el escenario, a menudo surgen varios enemigos que se unen para combatir el Mazinger Z. En cada final del nivel nos espera un «Boss» con armanento y resistencia cada vez más alta, auténticos brutos mecánicos salidos de la mente enferma del Doctor infierno.
A medida que avanza el juego se van intercalando escenas que nos enseñan como se va desarrolando la historia, para esta aventura de mechas contaremos con 6 únicas vidas, una vez perdidas las vidas no hay marcha atrás y el Doctor infierno habrá ganado la batalla contra el Mazinguer Z y dominará el mundo.
A lo largo de la aventura los enemigos derrotados nos dejaran suculentos items que iran desde armas fotoatómicas a regeneradores de vida muy muy útiles para poder afrontar la aventura y conseguir derrotar al malvado Doctor infierno y su ejercito de brutos mecánicos.
En el apartado técnico nada que destacar pero tampoco nada que reprocharle, cumple lo justo en cuanto a enemigos comunes se refiere, pero con los final «bosses» la cosa cambia ya que el titulo se esmera un poco más y nos deleita con diseños muy fieles a los brutos mecánicos vistos en la serie de tv, los escenarios son coloridos y variados a lo largo de las 7 fases que debemos recorrer para derrotar al ejercito del Doctor Infierno.
BOSSES
CONCLUSIÓN
Esta vez no estamos ante un juegazo, ni tan siquiera se acerca pero es de los pocos juegos de Mazinguer Z que cuando juegas te transporta al universo creado por Go Nagai, este juego es un «yo contra el mundo» y eso me encanta. Yo tengo que reconocer que me dejé llevar por la caratula del juego a la hora de adquirirlo, me sorprendió gratamente, anteriormente había jugado a «mazin saga» de la megadrive, superior en todos los aspectos pero No era el autentico Mazinguer Z, y aunque en el apartado técnico mazin saga era muy superior, si eras seguidor del Mazinguer Z este título que he querido compartir te atrapaba visualmente debido a que aquí los enemigos y el Mazinguer Z eran totalmente fieles a la serie de tv. Este juego no lo recomiendo a todo el mundo, aunque es un título divertido hay mejores títulos a los que jugar, pero si sois seguidores del robot os animo a echarle un vistazo y llegar al último Final Boss para luchar contra el bruto mecánico con apariencia de Doctor Infierno.
By Maestro evil
Fuentes: Yo, yo y yo. Este juego no esta ni en wikipedia.es.
Agradecer al equipo de retrobros.es el esfuerzo para tener la mejor web. (En especial a Jawler que lo hacemos currar mucho)
4 comentarios
DjLoveR · 5 julio, 2015 a las 22:32
Grande Crack, este juego o no lo conocía o no lo recordaba, sinceramente… Me gustaba Mazinger pero sin ser superfan… como siempre excelente Maestro, gran trabajo!
jawler · 5 julio, 2015 a las 22:53
Gracias Maestro por tus aportaciones, me encantan. Se nota que eres jugón y a veces consigues – y es difícil 😉 – descubrirnos juegos nuevos.
Mil gracias
Daniel · 5 julio, 2015 a las 23:06
Buenos recuerdos de la infancia!!
Jorge · 19 julio, 2015 a las 19:58
Genial como pocos , recordar juegos como este en lo que lo mas importante era sentirte transportado al universo Go. Pocos saben lo divertido que podía llegar a ser poder tener este juego aun sin que fuera el mejor técnicamente hablando.
Gracias por recordar, no solo el juego sino también la saga.
Grande Evil grande.