Muy buenas a tod@s!

Es difícil explicar o resumir mejor dicho esta, nuestra experiencia. Han sido 10h seguidas de feria (que pasaron volando), con sus días previos de preparativos … muchas horas y mucho cariño puesto para que esto saliera adelante, esperamos que os guste leer este artículo tanto como a nosotros vivir todo esto. Dedicado a los Retrobros y sus pacientes familias! vamos allá!

El sábado día 01 de Julio del 2017 amenazaba lluvia… pero no cuatro gotitas, sino una alarma naranja por lluvias torrenciales, mal presagio para un día tan esperado por todos nosotros. Nos juntamos el equipo para desayunar, allá a las 07:30h (2h y media antes de apertura de puertas) y coger fuerzas para lo que se avecinaba.

Al llegar a la feria, nuestra caras de ilusión eran máximas. Todo estaba casi listo, todo funcionando. Empezábamos la Feria JapON V emitiendo un pequeño vídeo-directo a través de nuestro Facebook. Trajimos consolas clásicas, desde Nes, Master System II, Snes, Megadrive, Pc Engine, Neo Geo y Saturn … así como nuestras Bartops (mini recres) y 2 «cajas mágicas» con todos los juegos de máquinas recreativas arcade, una con monitor de tubo en horizontal (clásico) y otra con monitor en vertical para los shoot-em ups, adaptados a resoluciones 320 x 240 tal y como se veían en los salones recreativos.

Iniciamos la apertura de puertas con nuestro vídeo de presentación del stand de Retrobros, el más grande de toda la Feria. Allí empezamos a mostrar nuestras intenciones. Y todo lo demás es historia. Un aluvión de gente durante todo el día, interesándose por los juegos clásicos, así como probar todo lo que traíamos y apuntarse a los torneos que iban a acontecer… a las 11.30h el de Super Bomberman de la Super Nintendo, con multijugador a 4 jugadores. El campeón se llevó de premio un vale de 40€ para gastar en la tienda Play-Game que estuvo en la Feria.

El juego gustó tanto que por la tarde se siguió jugando. También nuestro compañero «Jansu» trajo su nueva Nintendo Switch para que la gente pudiera probar el Mario Kart 8 Deluxe, que dicho sea, no se dejó de jugar durante las 10h de feria.

Pero en la feria no todo eran videojuegos, hubo un montón de stands con merchandising temático, talleres de origami, exposiciones de dibujos, espacios de lectura de mangas, proyecciones, taller de escritura japonesa, exhibiciones de artes marciales, performances, danza japonesa, concurso de cosplay, gastronomía japonesa con show-cooking incluido, exposición de bonsais… la verdad es que en este sentido fue bastante completa. Animamos a la organización en este sentido a que continúen por el mismo camino en futuras ediciones.

Ya por la tarde, quedaban los torneos de Tekken 7 en PlayStation 4 y el del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, ya como tradición en PlayStation 2, con sus respectivos premios para los campeones. Nos gustó que la gente se animara a participar pues la verdad es que los premios fueron de lo más interesante.

La verdad es que, en conclusión todos y cada uno de los miembros de Retrobros nos lo pasamos genial. La jornada nos pasó volando y eso fue síntoma de que disfrutamos. Poder estar juntos en un ambiente de buen rollo, donde la gente responde y el Staff de la organización se muestra cercano y con ganas de ayudar, pues la verdad fue muy gratificante… para nosotros fue un éxito y esperamos repetir el año que viene. Según la organización, fueron 1.516 visitantes sin contar organización ni la gente de los stands, más de 400 personas más respecto al año anterior, con lo que se está trabajando en una buena dirección de crecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de esta galería de imágenes, abajo os dejamos con un vídeo resumen especial de 30 minutos con nuestras vivencias.

Esperamos que os guste.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible JapON V.

Un abrazo muy fuerte y hasta el año que viene.

Retrosaludos!

Vídeo:

Categorías: Especiales

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.