Desde el primer momento en que supe que Nintendo iba a sacar una revisión en pequeño de una de sus consolas más icónicas y vendidas de su centenaria historia, con una selección de 30 juegos, poder jugarlos en HD con un mando original (replica) … en ese instante supe que tenía que hacerme con ella. Y creedme amig@s, no ha sido una misión fácil. Tuvieron que ser magos… Los Reyes Magos que a través de su magia y desde Oriente me la consiguieran… porqué al poco tiempo se agotaba en todo el mundo y era pasto de los especuladores … pero bueno, al fin y al cabo la tengo. Y tengo que deciros que no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario …

La consola viene en una caja pequeña y dentro lleva todo lo necesario para hacerte sonreír una y otra vez. Consola pequeña, pequeñísima diría yo, con un cable hdmi y un mando original de dos botones. El cable del mismo es extremadamente corto (unos 60cm aprox) que hacen inviable jugar a más de 1,5mts de la Tv y claro, se hace necesario un cable alargador para disfrutar de una mejor experiencia si quieres jugar desde el sofá a una Tv con más de 32 pulgadas, por ejemplo. Se alimenta con un cable mini-usb, el mismo que tienes de tu smartphone, o directamente a cualquier usb de tu Tv moderno.

Una vez conectamos todo lo necesario y encendemos, aparece un menú con sus 30 juegos con fotos de sus respectivas portadas. De derecha a izquierda seleccionamos que juego jugar y pulsando «A» empezamos. ¿Fácil,no? Justo abajo de las carátulas aparece una leyenda con las 30 miniportaditas, muy claro todo. Abajo, cada juego permite guardar 4 posiciones de guardado o partida que podemos seleccionar para cargar o guardar cuando salgamos del juego. Arriba, opciones de visualización (3: Modo Original, Modo 4:3 y un modo que simula los antiguos televisores de tubo, aquellos que jugaban los niñ@s allá en 1986 cuando salió la consola original), opciones y las instrucciones «virtuales» de los juegos.

La consola apenas tarda en encender y entrar y salir de los juegos es muy fácil y rápido. En este sentido se agradece la agilidad. Para volver al menú principal hay que pulsar el botón Reset de la consola, esto desde el mando original no se puede hacer, pero si le añadimos cualquier mando de Wii, como los Classic Controller por ejemplo, pulsando el botón «-» si que nos saca al menú principal.

¿Los juegos? una buena selección (en algún juego en concreto en mi opinión mejorable…) y representativa del gran catálogo de la Nes.

Aquí os dejo un vídeo con el Análisis, unboxing y 10 min de testeo.

En definitiva, os recomiendo si podéis encontrarla que os hagáis con una, vale muchísimo la pena cada uno de los 60€ que cuesta. Ojo! no caer en las garras del especulador de turno … «Don´t feed Speculation»

Quiero aprovechar estas lineas para agradecer a todos nuestros seguidores/as de nuestra web, Facebook, Twitter y de nuestro canal en YouTube todo el apoyo. Un saludo muy fuerte también a todos los compañeros de Retrobros.

Retrosaludos y hasta el próximo vídeo!

 

Categorías: Especiales

2 comentarios

jawler · 17 enero, 2017 a las 10:04

Grandeee DjLover!! Ya verás como la vitaminas muy pronto 😉

    DjLoveR · 18 enero, 2017 a las 17:10

    Gracias! la verdad es que estoy muy contento con ella, así está bien! Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.