Hola a todos!!! hoy os enseñaré mi nuevo dock para la Nintendo Switch con el fin de evitar que la pantalla de nuestra pequeña gran consola se raye. Este mini dock lo he comprado en Amazon al precio de 21’99€ pero tiene truco. El dock viene con dos destornilladores y un juego de tornillos pero sin la placa electrónica que conecta la switch con el televisor. A día de hoy no se han podido «copiar» las funcionalidades del dock original y por este motivo debemos desmontar el dock original para extraer la placa. A continuación os explicaré cómo lo he hecho:
Abrimos la puerta trasera del dock y quitamos 8 tornillos con el destornillador triwing (especial de Nintendo) que viene con la base.
Tras quitar la carcasa veremos la placa y deberemos quitar el cable cinta o faja, levantando la solapa de color negro con mucho cuidado y así liberamos el cable.
Ahora podemos levantar con cuidado la placa para poder desconectar de la otra cara el conector del led frontal del dock.
Quitamos los tornillos con el destornillador de estrella o Philips para sacar la pieza de plástico y poder llegar hasta el conector usb tipo C.
Apartamos con cuidado el cable cinta y quitamos los tornillos de la base que fijan el conector USB. Ojo que lleva unos muelles y son propensos a saltar 😉
Quitamos más tornillos para sacar sólo el conector USB y el cable cinta.
Ahora sólo queda montarlo en la nueva base, con lo que pondremos el cable cinta en la placa base y la insertaremos en el dock. Ponemos el conector USB C en su sitio y lo fijamos con los dos tornillos más pequeños. Ahora alojamos el cable cinta doblándolo con mucho cuidado para que no quede aprisionado al cerrar la caja.
Por último vi que (y para mi es un fallo) este dock no trae en su base ningún sistema antideslizante por lo que opté por quitar los cuatro que vienen en la base original y ponerlos en la nueva para evitar que se pudiera mover la base sobre la mesa.
He tardado aproximadamente unos 30 minutos para realizar el cambio y espero haberos ayudado.
Aquí podéis ver una foto comparativa de los dos docks:
Este dock tan pequeño me permite llevarlo encima cuando salga de casa con la switch pudiéndolo usar como soporte para la switch, base de carga o conectarlo a un televisor. Estoy encantado con el cambio!!!.
Os dejo a continuación un vídeo que he encontrado en internet del proceso:
Gracias por leernos 🙂
Jawler
2 comentarios
Joaquín Maestro evil (@maestroevil) · 1 junio, 2017 a las 12:52
Yo también estoy encantado con el nuevo dock, es tal cual lo explica Jawler, lo recomiendo a todos los poseedores de una swicth. Grande Jawler deleitandonos siempre con modificaciones espectaculares.
DjLoveR · 2 junio, 2017 a las 12:43
Yo me lo acabo de comprar, ahora ya lo sabré cambiar! gracias brother!!