Golden Axe (Sega 1989)

GOLDEN AXE

No se me ocurre una mejor forma de empezar el análisis de este juego que hacerlo en letras mayúsculas. Este clásico de Sega consiguió marcarme como pocos juegos lo han hecho, hasta el punto de que hoy día, y sin darme cuenta, me sorprendo muchas veces tarareando su música (al igual que la de Out Run :P).

Sega creó este beat’em up en una placa System 16 en el año 1989 y triunfó desde el principio, ya que en la época de los 80 y 90 los «juegos de peleas» estaban de moda (Final Fight salió a finales del mismo año), y además Golden Axe tenía un personaje (Ax Battler) que se «parecía» a Conan el bárbaro (la peli se estrenó en 1982), un enano (Gilius Thunderhead) con una hacha más grande que él y una chica musculosa llamada Tyris Flare . Así pues, podías elegir a culaquiera de los tres para abrirte paso, a golpe de hierro, por los 9 niveles hasta enfrentarte a Death Adder (el malo del juego) y rescatar así al rey y a su hija; pero también podías jugar la aventura a dos players con la colaboración de algún amigo o extraño (que acababa siendo amigo).

goldenaxe1La mecánica del juego es simple, poseemos la habilidad para movernos en 8 direcciones con la palanca y usamos 3 botones para las acciones que son: ataque, salto y magia. Cada personaje posee cualidades diferentes en relación a defensa/magia, siendo Ax Battler el más equilibrado, Gillius más defensa y magia menos potente y por último Tyris que posee poca defensa pero una magia espectacular.

(más…)

¿Quieres una recreativa «low cost»?

Como comenté de pasada en el post de Mi mini Bartop, la idea inicial para mi maquinita era poner una raspberry pi que tenía por casa (exactamente una model b) con un procesador Arm a 700 Mhz (se puede hacer overclock) y con 500 Mb de RAM. Me sedujo la idea porqué es un «ordenador» de muy pequeño tamaño (como una tarjeta de crédito), con un consumo eléctrico de risa ( 3,5W), ranura para tarjeta sd (que se usa para el sistema operativo), tarjeta de red, 2 puertos usb, salida de audio por mini jack y salida de vídeo por componentes o HDMI (éste también transmite el audio).

El único inconveniente que le encuentro a la Raspberry es que no dispone de un botón de encendido, por lo que, cuando recibe corriente se enciende, pero cuando la apagamos queda en reposo y para iniciar de nuevo hay que quitarle la alimentación y volvérsela a dar. Para solucionar este problema, soldé dos pines y le coloqué un pulsador de una torre vieja en la carcasa de modo que, problema solucionado 😉

caja3caja2

El reducido consumo eléctrico (se puede alimentar mediante usb a 5V) y su bajo precio (el model B se puede encontrar por 30€) crean una combinación perfecta para multitud de usos pero el que aquí nos interesa es el de crear una máquina recreativa multisistema. Vamos allá…….

(más…)