Feria manga y videojuegos

Hoy en Es Mercadal (Menorca) se celebra Japón 3.3, una feria dedicada al manga y a los videojuegos. En esta tercera edición, el evento ha crecido y evolucionado con una mayor afluencia de público, colaboraciones, actuaciones y talleres respecto a las anteriores ediciones. Esto es un claro indicador de que las cosas se hacen cada vez mejor y con una energía extraordinaria por parte de los organizadores, a los que animamos desde aquí a que continúen así.

(más…)

Sonic the Hedgehog (1991)

Muy buenas amigos de retrobros, hoy se presenta ante mí un reto como pocos y es el de intentar describir con palabras el torrente de emociones que siento al oír el nombre, música o ver ese característico personaje del mundo de los videojuegos. Vamos allá…..

Corría el año 1991 y el mercado doméstico de videojuegos estaba en pleno auge con las consolas de 8 bits Master Systema (SEGA) y NES (Nintendo) pero Sega quería «pegar primero» en la batalla por la nueva generación de 16 Bits y en 1990 llegó a España la Megadrive (Sega Genesis en Japón). Un año después saldría la NEO GEO de SNK (también de 16 bits) con el mismo hardware que las recreativas de la misma marca y os podéis imaginar las caras de asombro de mis amigos y la mía al ver esos gráficos y música en casa (el precio desorbitado de la consola y juegos hizo que fuera asequible para una minoría elitista). Nintendo por su parte presentó en Junio de 1992 «El cerebro de la bestia» como rezaba la campaña publicitaria de la SUPER NINTENDO (SNES).

(más…)

Promoción Camiseta

Atención jugones, el equipo de retrobros ha decidido, con motivo del primer mes de vida, obsequiar a alguno de vosotros con una camiseta de nuestra web. Tan preciado bien se sorteará el día 31 de Mayo de 2015 entre todos los seguidores de facebook y twitter que hayan compartido y Leer más