Muy buenas amigos de retrobros, hoy se presenta ante mí un reto como pocos y es el de intentar describir con palabras el torrente de emociones que siento al oír el nombre, música o ver ese característico personaje del mundo de los videojuegos. Vamos allá…..

Corría el año 1991 y el mercado doméstico de videojuegos estaba en pleno auge con las consolas de 8 bits Master Systema (SEGA) y NES (Nintendo) pero Sega quería «pegar primero» en la batalla por la nueva generación de 16 Bits y en 1990 llegó a España la Megadrive (Sega Genesis en Japón). Un año después saldría la NEO GEO de SNK (también de 16 bits) con el mismo hardware que las recreativas de la misma marca y os podéis imaginar las caras de asombro de mis amigos y la mía al ver esos gráficos y música en casa (el precio desorbitado de la consola y juegos hizo que fuera asequible para una minoría elitista). Nintendo por su parte presentó en Junio de 1992 «El cerebro de la bestia» como rezaba la campaña publicitaria de la SUPER NINTENDO (SNES).

Puestos en situación, estábamos jugando en casa con Mario (aquí podéis ver un excelente análisis del Super Mario) y va y se nos presenta Sonic The Hedgehog (Sonic el erizo) en la reciente consola de 16 Bits de Sega con unos gráficos asombrosos, una música muy buena y pegadiza, unos entornos coloristas (aprovechando una mayor paleta de colores que en las consolas de 8 bits) y una rapidez y fluidez jamás recordada por mi antes. Era (y es) un juego cautivador como pocos, de una mecánica simple en la que debemos correr y saltar por mundos preciosos a ritmos musicales muy superiores a los «pitidos» de las consolas anteriores 😉mega

Esta muy claro que el objetivo de Sega era dar respuesta al éxito de Mario bros (emblema de Nintendo) por aquella época y fue tal el éxito del nuevo personaje de SEGA que se convirtió en abanderado de la nueva consola, mascota e imagen de la empresa.

Resulta curioso como el diseñador de Sonic (Naoto Ōshima) y el equipo de AM8 (bautizado posteriormente como SONIC TEAM) barajó otros diseños como un conejo, un armadillo (después aparecería Mighty) o un señor obeso (que se convertiría en el archienemigo de Sonic, bautizado como Eggman en Japón o Dr. Robotnik en occidente). – Aquí se aprovecha todo oigan… xD –

Personajes:

sonic_and_dr__robotnikSonic The Hedgehog, héroe y salvador de los animalillos secuestrados por el Dr. Robotnik.

Dr Robotnik, malo malísimo que crea todo tipo de artilugios mecánicos para secuestrar animales indefensos y frenar el avance de Sonic.

Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic gira sobre sí mismo, siendo letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas.

 Mecánica de juego:

El juego se caracteriza por ser brillantemente simple: correr (en dos direcciones), agacharse (si vas lanzado se convierte en bola y sirve como ataque) y saltar. La simplicidad del juego hacía que cualquier persona podía ponerse al mando de Sonic y disfrutar desde el minuto 1, no como ahora en el que todos los juegos tienen su curva de aprendizaje.

El juego es correr y saltar para coger el máximo de anillos posible (si recogemos 100 ganamos una vida y si llegamos al final de la fase con 50 o más aparece un anillo gigante en el que podemos entrar para acceder a una pantalla de bonus o fase especial).

En el transcurso de cada fase encontraremos dos objetos importantes:

checkpointsonic

sonicfinish

FAROLA: hay varias en cada fase y al pasar por encima guarda nuestra puntuación y tiempo, además de servir como «Check Point» (punto de control) en el caso de que perdamos una vida.

CARTEL: Siempre está al final de la fase y hasta que no la atravesamos no se da por finalizada..

Nuestro héroe va acumulando anillos y los pierde todos de golpe al ser alcanzado por un enemigo. Cuando esto ocurre, saltan todos los anillos de Sonic hacia el exterior teniendo un breve período de tiempo para recoger algunos. Por este motivo, este juego es ideal para niños (además no posee ninguna maldad ni violencia) y que, gracias a mi hijo de 3 años y medio, estoy jugando de nuevo con él.

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 Objetivo:

El objetivo del juego es perseguir y derrotar al Dr. Robotnik que ha secuestrado a los animalillos (amigos de Sonic) y lo deberá hacer entre plataformas, rampas, loopings y trampas con la  ayuda de su velocidad y salto (al igual que Mario salta sobre sus enemigos). Para hacer más llevadera la aventura, Sonic podrá encontrar varias ayudas o «power ups» que le mejoran por un tiempo limitado.

Power Ups:

It_makes_sure_that_you_don't_lose_them.Se caracterizan por venir encapsulados en un pequeño objeto parecido a un televisor y podemos encontrar los siguientes:

  • Bota: proporcionan una velocidad extra, dejando un destello y cambiando la música por una más acelerada.
  • Anillos: nos da 10 anillos de golpe.
  • Estrellas: Nos convierte en inmunes a los enemigos, pinchos y otras maldades pero no a las caídas.
  • Esfera: Una esfera que envuelve a Sonic dotándole de protección hasta que es golpeado.
  • Rostro de Sonic: Una vida extra.

Niveles:

El juego se divide en 7 zonas. Las 5 primeras se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, debe pasar por obstáculos y vencer enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, terminando así. En el último acto, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik, que en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir cada máquina del Doctor Robotnik, Sonic puede salvar a diversos animales de una gran cápsula. La sexta fase se compone de 3 actos, pero no hay jefe y en la séptima y última fase, Sonic se enfrenta al Doctor en una batallla épica. La séptima fase, se compone de un acto.

Green Hill Zone (Zona de la Colina Verde)

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  • Este nivel consiste más bien en un lindo lugar de colores brillantes, rodeada de acantilados ocres y cascadas en el fondo, con un cielo azul lleno de nubes blancas. El antefondo está hecho de cuadrados naranja y marrón, cubiertos de hierba. También se pueden hallar palmeras y flores por todo el nivel. Los tótems indios también son comunes en el antefondo, además de puentes colgantes que se doblan fácilmente.
  • Características: Este nivel contiene ciertos elementos especiales, como:
    • Plataforma móvil: Consiste en pedazos de tierra sobresaliente, la cual, se queda quieta. Cuando Sonic salta encima de estas, y no se mueve durante un buen tiempo, caerá con ellas. Otras se mueven de un lado a otro.
    • Acantilado sobresaliente: Es un pedazo de tierra sin fondo, que tiende a desaparecer cuando Sonic permanece un rato parado en él, y Sonic caerá a la superficie que haya, o en otra instancia, al vacío.
    • Plataformas balanceantes: Son plataformas que se balancean de este a oeste, y viceversa, conforme a una cadena que los sostiene. En algunos casos, llevan a Sonic por los caminos de altura, son parte del camino, o se ubican sobre una enorme extensión de clavos, o se extienden sobre los troncos espinosos.
    • Túneles curvados: Los túneles curvados mandan a Sonic dando vueltas al otro lado o por los aires a toda velocidad.
    • Paredes secretas: Se ubican paredes secretas en zonas de menor conocimiento, se pueden romper con un giro de Sonic, y del otro lado hay cualquier especie de ayuda, ya sea como monitores con anillos, vidas extra o escudos burbuja.
    • Tronco espinoso giratorio: Un tronco delgado ubicado principalmente en las zonas de altura de las cascadas, que está cubierto de espinas, y del cual Sonic deberá atravesar pisando las zonas sin espinas del tronco, que va dando vueltas, y conforme a esto aparecen las espinas en diferentes posiciones.
  • Badniks:
    • Zumbidores: Son robots clásicos similares a avispas que vuelan de una zona a otra por los aires, pausando solo para intentar disparar un pequeño proyectil amarillo desde sus aguijones.
    • Moto-escarabajos: Son badniks con cuerpo de mariquita básicos que se mueven de lado a lado por el suelo.
    • Robo-piraña: Son badniks con características de piraña, saltan bajo los puentes colgantes.
    • Cangrejos lanzaproyectiles: Son badniks similares a los cangrejos, que lanzan proyectiles con sus tenazas.
    • Newtrons: Son robots similares a camaleones guerreros. El de color rojo se lanzará al suelo y zumbirá como un cohete, mientras que el tipo verde se esconde y lanza un pequeño rayo láser amarillo, antes de volverse invisible de nuevo, y no puede ser destruido, debido a su posición.
  • Batalla final:
    • Portapéndulos: Más bien como un término de conocimiento, esta máquina vuela, y porta una enorme bola de metal que se mueve entre un espacio de 2 plataformas horizontales finas.

Marble Zone (Zona de Mármol)

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  • Aspecto: En vez del aspecto alegre de Green Hill Zone, esta zona está basada en un diseño totalmente nuevo: una mazmorra. Se empieza y termina cada acto afuera, donde el clima está muy nublado, aunque todavía parezca que es de día. En el fondo hay montañas moradas muy altas detrás de unos abetos altos. Hay varias columnas ornamentales en ruinas también. Las paredes de las mazmorras son de un color púrpura oscuro. Las paredes están decoradas con antorchas, columnas, pinturas rupestres y ventanas de celda. El suelo está principalmente hecho de ladrillos morados, con hierba en la superficie de las zonas exteriores. Esta zona tiene pequeñas fosas de lava afuera, pero en las mazmorras la lava fluye en ríos.
  • Características: Los elementos a destacar del juego son:
    • Fosas de lava: Son sectores que contienen lava. Sonic perderá todos sus anillos al entrar en contacto con la lava.
    • Bocas de lava: Son bocas de metal que expulsan chorros de lava.
    • Columnas aplastantes: Están hechas de metal, cubiertas por una capa de vidrio. Algunas cortan el paso a otras zonas del acto, y otras mantienen cerradas algunas partes, que pueden abrirse con un botón de metal.
    • Plataformas de clavos: Son enormes plataformas sostenidas por una cadena, que tienen clavos debajo. Tienen el potencial, por debajo, de pinchar a Sonic para quitarle sus anillos y matarle, mientras que por arriba tienen el potencial de aplastarlo, ya que la cadena que sube la plataforma está en un techo y sube la plataforma hasta alcanzarlo, pero se pueden usar como ascensores para ir a sitios más altos.
    • Plataformas balanceantes: Las plataformas balanceantes de este juego se ubican sobre las fosas de la lava, y ayudan a atravesarla sin peligro.
    • Bloques: Algunos de estos se pueden empujar la lava, para llevar a Sonic a través de la lava. Otros se deslizan para poderse alcanzar lugares más altos, y otros se empujan para abrir caminos subterráneos.
    • Bloques verdes: Son bloques de color verde, que obstruyen algunos pasos subterráneos, y que se pueden romper con un giro de Sonic. Si se rompen continuamente, se obtiene una puntuación cada vez mayor.
    • Bocas de bolas de fuego: Son bolas que expulsan bolas de fuego.
    • Clavos de peldaños: Aparecen solos, y pueden pinchar a Sonic como si fuera un grupo de ellos.
    • Aplastadores pequeños: Aplastan tanto por arriba como por abajo y hacen un sonido similar a las plataformas de clavos.
  • Badniks:
    • Orugas asesinas: Son unos robots similares a las orugas, que se mueven de lado a lado por el suelo. Para destruirlos, Sonic no debe saltar sobre sus espinas, o será golpeado haciendo que sus segmentos espinosos se pongan a saltar.
    • Murciélagos de mazmorra: Son badniks-murciélago que se cuelgan de los techos, usualmente en grupos y empiezan a batir las alas cuando Sonic se acerque, intentando pillarlo por sorpresa.
  • Batalla final:
    • Botafuegos: Robotnik usa esta máquina entre dos plataformas de ladrillo morado separadas por lava, sobre las cuales dispara bolas de fuego, encendiendo temporalmente las plataformas.

Spring Yard Zone (Zona del Campo de Rebotadores)

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  • Aspecto: Al anochecer, esta zona parece un pinball gigante cerca de una ciudad. El fondo está iluminado por el misterioso brillo morado de las luces de la ciudad, donde las siluetas de los edificios son visibles, además de depósitos de agua y generadores eólicos. Superando la altura de la ciudad, hay montañas altas rocosas y también hay arbustos y hierba cerca de los edificios. El cielo es morado, con nubes amarillas de anochecer. El antefondo intenta imitar a un estadio y el suelo es una mezcla de columnas y estructuras anaranjadas tridimensionales, además de rejillas verdes. Los pasillos interiores contienen una estructura de tejas redondas talladas en la pared marrón. Las rampas están sujetadas al suelo por columnas marrones y parecen un casino. Los tubos de neón aparecen en las mesas de pinball, donde se pueden ver las palabras iluminadas «COPE», «ON», «UP» y «CPU». También a veces se puede encontrar bloques de cristal que emiten luz y resortes propulsadores de pinballs.
  • Características:
    • Topes: Son resortes de pinball con colores en capa rojo y azul, decorados con una estrella amarilla. Si Sonic entra en contacto con éstos, saldrá rebotando lejos desde ellos, y en grupos de ellos, pueden provocar un rebote muy complejo. También dan puntos de bonificación cada vez que Sonic los golpea.
    • Plataformas móviles: Son plataformas con funciones comunes y corrientes, con cubierta y fondo de metal, y con centro de un extraño compuesto rosado. Algunas de estas plataformas móviles solo se mueven cuando Sonic pisa un botón gris o simplemente no se mueven.
    • Filas de bloques grandes: Las filas de bloques grandes se mueven hacia arriba y hacia abajo en filas de 3, con la plataforma central y las 2 exteriores moviéndose en direcciones contrarias.
    • Colas de bloques: Estas colas, de 5 bloques, se forman del bloque central, inmóvil, los 2 antebloques, se mueven entre 3 espacios, y los bloques externos, que se mueven entre 5 espacios. Estas colas se mueven de izquierda a derecha, y se ponen con forma de escalera. Sonic puede moverse pasando por ellas. Principalmente, las colas se encuentran en zonas donde Sonic corre el riesgo de caer al vacío.
    • Bolas espinosas: Estas son bolas de metal grandes, que se pueden encontrar de diferentes formas. Cumplen la misma función que un grupo de clavos si Sonic entra en contacto con estas. Se pueden encontrar en pasillos bajo techo, moviéndose lentamente de arriba hasta abajo. Sonic debe pasar por el pasillo sin tocarlas, esperando a que estén arriba o saltándolas. También se pueden encontrar en un pasillo bajo, obstruyendo el paso hacia al otro lado o escondiendo un resorte que puede lanzar a Sonic a un pasillo alto de la zona. También se les puede encontrar en fosas curvadas, donde si hay una sola, se moverá por la fosa rápidamente, circulando alrededor de una plataforma quieta, y si son dos, se moverán lentamente.
  • Badniks:
    • Cangrejo espinado: Son cangrejos morados que tienen clavos en su espalda, y pinzas con las cuales puede pinchar a Sonic. Sonic solo puede destruirlo con un giro, ya que un salto sobre su espalda le hará daño y perderá sus anillos. No obstante, algunos jugadores veteranos saltan con precisión en su cabeza sin sufrir daños y acabando con el enemigo.
    • Robo-burbuja: Una especie de armadillo que se cubre con sus pies y una enorme joroba, para formar una burbuja azul que puede rodar rápidamente por el suelo, y que Sonic no puede destruir hasta que el monstruo se desarme.
  • Batalla final:
    • Pinchador: Esta máquina de Robotnik se enfrenta a Sonic en una plataforma de cuadrados café. Cada vez que Robotnik extienda su clavo, pinchará un cuadrado y lo romperá, dejando la posibilidad de caer al vacío. Sonic debe destruirle sin ser pinchado o caer al vacío.

Labyrinth Zone (Zona del Laberinto)

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  • Aspecto: Ruinas de alguna civilización ancestral sumergidas en el mar. Es el nivel más lento y pausado del juego. Las ruinas están formadas por bloques naranjas de diversas formas cuando no está sumergida, si lo está, toma un aspecto verdoso. En algunas paredes se pueden ver tallados ancestrales. También esta zona está llena de cataratas y algas de color verde, azul y morado que varían su tono de color bajo el agua, además de cristales azules y rosa. Sonic necesita tomar aire en las burbujas que aparecen de vez en cuando en el trayecto sumergido, o si no, comenzará una cuenta regresiva de 5 segundos, que serán cruciales para que Sonic tome aire de las burbujas, o se ahogará.
  • Características:
    • Cadena de bola espinosa: Son como lo describe su nombre, una cadena que porta una bola espinosa. Pueden pinchar a Sonic para hacerle daño.
    • Cuadrados Corcho: Son cuadrados hechos de corcho, lo que les permite flotar al ritmo del creciente nivel de agua.
    • Lanzas: Están puestas en los bloques de las paredes, el suelo o los bloques separados. Salen por una boquilla pequeña para pinchar a Sonic si está parado al lado o debajo de la boquilla.
    • Gárgola boca de jabalí: Esta gárgola lanza gotitas de lava, que son tan dañinas para Sonic como bolas de fuego.
    • Plataformas diminutas de conducto: Son pedazos pequeños de plataforma que circulan en la posición que esté una soga por la cual se transportan en diferentes direcciones.
    • Paredes delgadas: Son paredes finas con tallados rústicos, que cortan la circulación. Sonic los puede abrir pisando un botón gris.
    • Camino de la cascada: Sólo hay uno a lo largo del nivel, y está en el principio del acto 3. Sonic cae por las cascadas y si toca suelo, puede entrar a la recámara del botón solitario que puede abrir un pasadizo en medio de la cascada, que luego se cierra por si solo después de que Sonic entra.
  • Badniks:
    • Burrobots: Son robots con nariz de taladro, que salen del suelo y se lanzan sobre Sonic.
    • Robo-mordedores: Son peces robóticos que tienen un propulsor para morder.
    • Orbinaut: Es una esfera robótica que lanza sus estrellas puntiagudas para pinchar a Sonic. Este debe evitarlas hasta que no tenga más estrellas, para destruirlo. Sólo aparecen en zonas bajo agua, y por lo tanto, se ven de color negro.
  • Batalla final:
    • En esta batalla, Robotnik no usa ninguna máquina, sino que Sonic debe perseguirlo en su máquina voladora a través de un camino vertical, mientras intenta evadir el creciente nivel del agua y varios elementos como lanzas, clavos, cadenas y badniks. Sonic no necesariamente debe enfrentar a Robotnik, pudiendo dejarlo escapar al finalizar el trayecto, excepto que le haya propinado 8 golpes a su máquina. El objetivo principal de la batalla, es que Sonic sobreviva.

Star Light Zone (Zona de la Luz Estelar)

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  • Aspecto: Una carretera verdosa situada sobre una gran ciudad con un cielo nocturno lleno de estrellas, mientras suena una música dulce. En esta zona se pueden apreciar macetas con plantas, postes de luz y las plataformas curvilíneas («loopings») que no aparecían desde Green Hill Zone. Es el nivel más rápido del juego junto con Spring Yard.
  • Características:
    • Plataforma de catapulta: Es una plataforma que oscila en forma de trampolín que tiene una bola puntiaguda en uno de sus extremos. Sonic debe subir del lado que esté vacío en la catapulta, y su peso hará saltar la bola. Sonic debe moverse al otro lado y, cuando la bola caiga en el otro lado, Sonic salta como en un resorte para alcanzar plataformas más altas. Pero si Sonic entra en contacto con la bola se hará daño.
    • Ventilador: Ayuda a que Sonic se mueva más rápido si está cerca de uno, y evita que llegue a algunos lugares.
    • Plataforma móvil: Las plataformas móviles de Star Light son más delgadas y finas.
  • Badniks:
    • Orbinaut: Los mismos badniks «esféricos» de Labyrinth Zone, que a diferencia de éstos, no lanzan sus estrellas puntiagudas y, al no estar en agua, se ven de color verde.
    • Bomboide: Robots pequeños con aspecto de bomba, que estalla cuando Sonic se le acerca. Sonic no puede destruirlo, pero deberá evitar estar cerca de él cuando explote, porque lanza un proyectil que parpadea entre los colores blanco y negro. Al final del nivel hay tres trampolines (como los que hay a lo largo de los tres actos), sobre estos, Robotnik lanza minas explosivas que Sonic puede utilizar para atacarle.
  • Batalla final:
    • Lanzador de bolas puntiagudas explosivas: La máquina de Robotnik lanza bolas puntiagudas explosivas, que emiten los mismos proyectiles que un bomboide, sobre 3 plataformas de catapulta. Sonic puede lanzarse de la plataforma o lanzar la bola contra Robotnik.

Scrap Brain Zone (Zona de los Desechos Cerebrales)

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  • Aspecto: La Base de operaciones del Dr. Robotnik. Es una amplia zona industrializada con alta contaminación y trampas muy peligrosas (Sierras, Cintas Transportadoras…). Es la principal fabrica de Badniks del Dr. Robotnik. Los dos primeros actos se caracterizan por tener el suelo grisáceo, metálico y lleno de obstáculos que lanzan rayos eléctricos y fuego. La tercera fase es como si fuera un acto de Labyrinth Zone, pero con la salvedad de que el suelo es grisáceo y el agua no es verde: tiene un color violáceo, como si estuviese contaminada, por lo que todos los aspectos del tercer acto de la zona son iguales a los de Labyrinth Zone. En realidad es Labyrinth Zone debajo de la fabrica.
  • Características:
    • Bola de traslación: Es una bola con un espacio hueco para que Sonic, enrollado, pase directo de un camino a otro.
    • Plataforma diminuta giratoria: Son pedazos pequeños de plataforma que dan vuelta. Si Sonic está en uno cuando se da vuelta, caerá al suelo.
    • Plataforma abierta: Son puentes que se abren a intervalos, estando en zonas donde Sonic está propenso a caer al vacío.
    • Teledirigidor de plasma: Son pequeñas antenas con forma de antena parabólica, que lanzan rayos de plasma.
    • Plataforma de muralla: Aparecen en algunas murallas para que Sonic suba sobre ellas y llegue a un camino alto.
    • Cañería de fuego: Son tubos que lanzan fuego. Algunos de ellos se observan rotos.
    • Plataforma de hierro: Son plataformas ubicadas en zonas escondidas. Sonic puede ser aplastado por estas, y debe bajar con cuidado.
    • Sierras: Son discos de acero con bordes aserrados que se mueven a gran velocidad de un lado a otro y aparecen a intervalos.
  • Badniks:
    • Todos los Badniks de anteriores mundos: Scrap Brain es una fabrica de Badniks, aquí aparecen todos los badniks de anteriores zonas (excepto los de Green Hill, Spring Yard y los murciélagos de Marble Zone)
    • Robo-cerdo: Una especie de cerdo púrpura que lanza bolas explosivas negras por las colinas.
  • Batalla final:
    • Al final de este nivel no aparece el Dr. Robotnik, en cambio, solo hay un grupo de resortes que envían a Sonic al siguiente nivel: el último.

Final Zone (Zona Final)

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  • Aspecto: Es la última parte del segundo acto de Scrap Brain Zone, allí da lugar la batalla final contra el Dr. Robotnik. Aquí no hay ningún Badnik, ya que nada más empieza Sonic a correr, se topa con el malvado Robotnik. Pero la falta de obstáculos no es motivo para festejar: en esta zona tampoco hay anillos, por lo que Sonic debe permanecer con vida durante toda la batalla contra Robotnik mientras su contador de anillos está en «0».
  • Batalla final:
    • Mega-plataforma aplastante: Consiste en cuatro aparatos de plataforma (dos en el suelo y dos en el techo) que intentan aplastar a Sonic (dos cada vez). Entre cada vez que dos de estas piezas móviles actúan, cuatro esferas de plasma se disparan en la parte superior de la pantalla, descendiendo hasta donde se encuentra el protagonista. Luego, otras dos piezas móviles se accionan para intentar aplastar al erizo azul. Sonic solo puede atacar golpeando la pieza móvil en la que se encuentra el Dr. Robotnik.

Special Stage (pantalla bonus)

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  • Acceso: Se puede acceder a esta fase desde cualquier acto que no sea una batalla contra el Dr. Robotnik, excepto en Scrap Brain Zone donde no aparece el Giga anillo en ninguna de las 3 fases. Para ello, Sonic debe conseguir 50 anillos y llegar al final del acto que esté. Si cumple esto, aparecerá el Giga Anillo flotando. Si Sonic se introduce en él, accede a estas zonas especiales.
  • Aspecto: Consisten en laberintos giratorios rodeados por cuadrados de colores azul, amarillo, rosa y verde, en los que Sonic tiene que llegar a las Esmeraldas del Caos, que están encerradas entre un grupo de bloques que él debe ir tocando para que vayan desapareciendo, mientras esquiva unos grupos de círculos rojos que dicen GOAL, ya que al tocarlos, le expulsarían de dicha fase. También hay muchos topes en las fases y están llenas de anillos. Si Sonic consigue 50 anillos, logrará una segunda oportunidad, y si logra 100 anillos, una vida extra. Hay 6 fases, y cada una es más difícil que la anterior. Los colores de las esmeraldas son: Azul, Amarillo, Rosa, Verde, Rojo y Grisáceo.

Vídeo:

Fuentes:

Wikipedia, un servidor y el equipo de Retrobros

Gracias por leernos y apoyarnos 🙂



6 comentarios

Joaquín · 8 mayo, 2015 a las 13:45

ME ENCANTAAA, estupendo análisis, muy detallado y con un mimo extraordinario hacia la más emblemática mascota de Sega, Cada análisis de Jawler va a más, ahora no me queda más opción que la de rejugarlo (tengo mucho a lo que jugar, pero es que leyendo esto me dan unas ganas tremendas). Muerte al doctor Robotnik, muerte no, aturdimiento hasta la próxima, que quedan unas cuantas aventuras despues de esta jajaja. Sigue así Compañero, un abrazo.

Unclesam · 8 mayo, 2015 a las 16:10

Genial el artículo, uno de mis primeros juegos en videoconsola de 16bits junto al Alex kid, y uno de mis primeros juegos en terminármelo de cabo a rabo. ;D Gracias a todo el equipo, por reavivar recuerdos de mi juventut con estos estupendos analisis.

    jawler · 8 mayo, 2015 a las 16:49

    Gracias a ti por seguirnos. La verdad es que llevamos muchos años con los videojuegos y queríamos compartir nuestros clásicos.
    Es un placer ver recompensado el esfuerzo con las visitas y comentarios que recibimos a diario.

dark player · 8 mayo, 2015 a las 23:18

Enorme consola esta MD y magnifico Sonic, magnifica musica, magnificos graficos y magnifica jugabilidad, me los he pasado en la propia MD, en 360, en el movil y la tablet, y cada cierto tiempo los vuelvo a coger y no solo el 1 cualquiera de ellos son estupendos.Aunque jamas consegui todas las gemas con lo que molaba el Sonic super guerrero del 3 creo.

DjLoveR · 9 mayo, 2015 a las 10:20

Otro juegazo analizado para la causa, y que decir? Pues historia de los videojuegos… excelente y trabajado análisis, aportando mucha información y detalle. Para mi, de los mejores juegos no ya de la Megadrive, sino de cualquier sistema doméstico o arcade. Muchas gracias Jawler, eres un crack. Un abrazo equipo.

roberml · 9 mayo, 2015 a las 14:52

Un juegazo que se merece este artículo tan currado!

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