El 11 de Diciembre de 2017 la empresa británica Bitmap Bureau empezó una campaña en Kickstarter para financiar su último proyecto, un juego para Sega Megadrive (sí habéis leído bien) llamado Xeno Crisis y que tenían intención de lanzar en Octubre del 2018. Para esta campaña pedían 20.000 libras y a día de hoy han conseguido 72.569 (un 362%) por este motivo se han aventurado a lanzar el juego en otras plataformas como Steam, Gog, Dreamcast y Neogeo (tanto MVS como AES).
Hoy es un día histórico porqué con un año de «retraso» respecto a la fecha inicial de lanzamiento, podemos decir que hemos probado este maravilloso juego que recuerda inevitablemente a Smash Tv añadiendo Aliens….. y qué puede salir mal?
Da gusto comprobar como en el año 2019 se lanzan joyas como ésta para un sistema abandonado ya hace mucho tiempo. El juego consta de una banda sonora espectacular realizada por Savaged Regime aprovechando al máximo las capacidades sonoras de la legendaria Sega Megadrive.
Otro aspecto que me sorprende es que el juego viene traducido a multitud de idiomas.
Empezamos la partida eligiendo mercenario masculino o femenino y color pulsando arriba o abajo. Ya estamos listos para entrar a un mundo creado proceduralmente (cada partida es diferente), donde deberemos disparar a todo lo que se mueva para llegar a la sala del BOSS (monstruo) de turno donde nos pondrá las cosas difíciles de pasar de nivel. El juego consta de 7 fases variadas donde nos irán explicando las causas de la invasión alienígena que recientemente hemos sufrido.
El control se basa en las 8 direcciones del pad y hay configuración para mandos de 3 y 6 botones (se puede cambiar en el menú de opciones); aunque recomendamos el control de 3 botones, donde el A nos sirve para lanzar bombas (si tenemos), El B disparo (ojo con la munición que es finita) y la C para rodar y desplazarse a otra zona con el fin de esquivar enemigos y disparos.
Durante el juego podremos recoger multitud de armas como:
Otra dato importante es que como buen clásico dispone de modo 2 jugadores, selección de dificultad (Fácil/Dificil) y menús ocultos que salen al realizar una combinación de teclas (que más tarde revelaré).
El juego no sólo es una mata mata si no que añade características que le aportan profundidad al título. Si recogemos chapas de identificación militares que sueltan los enemigos, podremos canjearlas después de cada fase en la tienda. En ésta, podremos comprar créditos, «toques de vida», mejorar la potencia de fuego, capacidad de cargador, velocidad,…
Bajo mi opinión el juego es difícil pero no imposible, es exigente y requiere que estudiemos las mecánicas de los enemigos y nos armemos de paciencia pero es un juego tremendamente adictivo. Una joya que no deberías dejar pasar y llamar a vuestros amigos para reuniros otra vez frente a la tele de tubo para jugar a dobles a este juegazo de Bitmap Bureau.
Para sacar los menús ocultos que he descubierto hay que estar en la pantalla principal 😉
Menú Colaboradores:
Dejando la selección en OPCIONES pulsamos la dirección del pad DERECHA + B + C + START
Menú de Trucos:
También en el menú de opciones pulsamos IZQUIERDA + B + C + START
Modo infinito:
Dejando el icono sobre Player 1 o Player 2 pulsamos DERECHA + B + C + START y oiremos un ruidito que confirma que entramos en el modo infinito. En este modo aparecerán enemigos por oleadas y no cambiaremos de área nunca. Nos irán suministrando armas, vida, … para que entrenemos.
Modo jefes:
Desde el jugador 1 o 2, pulsamos IZQUIERDA + B + C + START
Esto es todo amigos, gracias por leerme y deseo que probéis por vosotros mismo este juegazo para que me digáis qué sensaciones os produce este título de Bitmap Bureau.
Jawler
1 comentario
Maestro evil · 4 noviembre, 2019 a las 08:23
Chulísimo el juego y muy buena explicación de lo q nos ofrece el juego, el Coop nos espera para matar hordas de aliens y volver a salvar el mundo. Gran trabajo Jawler.