The King of Fighters ’95 es un videojuego arcade publicado en 1995 SNK.

SNK_logo

KingofFighters95 caratulakingoffighters95 caratula 2

KOF 95 supera con creces a lo visto en KOF 94 Los sprites del anterior juego fueron retocados y sus animaciones fueron repulidas para que tuvieran mayor fluidez aprovechando los 256 MB con los que el juego cuenta. Entre las animaciones a destacar, se cuenta con el hecho de que ahora todos los personajes tienen una nueva animación cuando se efectúa un golpe fuerte aéreo (el que derriba de un impacto) y los escenarios que en KOF 94 eran obras de arte, llegan a esta versión con una gran mejora de calidad y detalles que los hacen lucir espectacularmente.

JUGABILIDAD

Este juego es un Cross-over, la jugabilidad es una mezcla de otros títulos de SNK, con la pecularidad de que la peleas no son 1-1, sino que son peleas entre equipos. Si un miembro de este era derrotado por uno del equipo contrario, el siguiente miembro entraría a pelear contra el ganador anterior, y seguiría así hasta que los tres miembros de un equipo fueran derrotados. La gracia está en que tras cada ronda el perdedor tendría que usar a otro personaje, mientras que el ganador conservaría su barra de vitalidad y se le regenera tan solo una minúscula cantidad.

KOF 95 controles

La jugabilidad utiliza elementos de Fatal Fury tales como los Movimientos Especiales Infinitos y los Desperate Moves (Movimientos de Desesperación o DM) cuando la barra vital estaba baja. De Art of Fighting tomó la habilidad de cargar el Medidor de Energía y liberar un DM cuando el Medidor se encontraba al tope. El juego también incluía un sistema para esquivar, presionando A+B, no todos los ataques contrarios son esquivables. Cuando la barra de vitalidad brilla en rojo y el Medidor Especial está al Máximo, el jugador puede realizar un movimiento especial.

En KOF95 también se incluyó el poder atacar en medio de la esquiva estática, dando la opción de empezar combos con este ataque y la posibilidad de realizar un salto más alto y de gran alcance con sombras el cual es muy útil para esquivar movimientos tipo proyectil.

kof95 recreativa control

KOF 95 nos ofrece la posibilidad de hacer Guard Cancel en MAX (cuando el oponente ataca y se está con la barra de POW en MAXIMUM, puede contrarrestar con un movimiento especial).

198656-the-king-of-fighters-95 pow kof95 terry attack kof95bossmax001power chin

Cabe destacar que el juego nos da la opción de elegir los equipos predeterminados o a nuestra elección, pudiendo formar equipo con nuestros luchadores favoritos.

choose player kof95

La cantidad de movimientos incluidos en el juego es abrumadora, el hecho de caer derrotado en un round significaba tener que cambiar el estilo de lucha y los combos ya que cada personaje posee los suyos propios.

TheKingOfFighters95Luchadores

HISTORIA DE KING OF FIGHTERS (Según SNK)

La historia de la saga The King of Fighters se centra en un primer momento en la ciudad de Southtown, la cual aparece en otros títulos como Fatal Fury o Art of Fighting. Southtown es una ciudad llena de vida. En ella podemos encontrar multitud de negocios tales como restaurantes, pubs, y fábricas entre muchos otros, que hacen de la ciudad un hervidero de actividad. Pero debido precisamente a su riqueza, ha atraído a un misterioso hombre llamado Geese Howard, experto en Hakkyokuseiken, un efectivo arte marcial, el cual llegó a la ciudad en busca de poder, dinero y gloria.

Geese Howard trajo consigo sus negocios ilegales, como el tráfico de armas o de drogas, y su fortuna era tal que incluso se podía permitir el lujo de sobornar a la policia y así seguir realizando  tranquilamente sus actividades. Aún así, no le hubiese hecho falta pues detrás de Geese estaban los matones más despiadados de la ciudad, así que nunca nadie tuvo la osadía de interponerse en sus planes. Es cierto que alguna vez algún ciudadano incauto se había enfrentado a Geese, pero en todas las ocasiones, no se llegó a saber nada más del desdichado rival. Los habitantes recuerdan aún a Jeff Bogard, un defensor de la justícia que se enfrentó a Geese, lo cual le costó la vida.

geese howard despacho

kof-study-geese

Paralelo a esto se sabe de la historia de un famoso luchador de la escuela de karate Kyokugenryu llamado Ryo Sakazaki, el cual recibió la noticia de que su queridísima hermana Yuri, había sido secuestrada por una organización desconocida. Sin saber el motivo de ese secuestro, llamó a su gran amigo Robert García, un luchador de la misma escuela que Ryo, y juntos se pusieron a buscar cualquier pista que les ayudara a encontrar a Yuri.

ryo

Empezaron sonsacando información a un matón llamado Todoh y a partir de ahí, sólo necesitaron hacer cantar a todo villano que encontraban en su búsqueda a lo largo de toda la ciudad: un bar, el barrio chino, un restaurante, una fábrica, incluso un portaaviones. Los matones más peligrosos de la ciudad comprobaron por desgracia, el poder y la técnica de los dos luchadores. Finalmente un jefe del crimen y número dos de la organización llamado Mr. Big, confesó el lugar en donde se encontraba recluida Yuri: el gimnasio de karate de la ciudad, pero su captor y presunto jefe de los villanos, un enmascarado  llamado Mr. Karate, no pensaba soltarla sin antes pelear contra Ryo y Robert.

kofRobertAnimated13 Ryo-fireball

En la pelea, el misterioso luchador dejó claro que dominaba la técnica Kyokugenryu a la perfección, pues su velocidad y potencia eran increíbles. Además, usaba exactamente las mismas técnicas que Ryo y Robert. Las cosas se estaban poniendo difíciles, pero tras combatir como verdaderos campeones, nuestros protagonistas lograron vencerle.

mrkarate

mrkarate

Al quitarle la máscara, comprobaron que se trataba de Takuma, el padre de Yuri y Ryo. No podían dar crédito a lo que veían. Takuma les contó que se vió obligado a pelear contra ellos porque el nuevo jefe del crimen de la ciudad, un joven luchador millonario llamado Geese Howard, le había chantajeado, secuestrando a Yuri.

takuma

takuma

Juntos decidieron ir a por Geese, aunque para ello tuvieron que enfrentarse a algunos de los delincuentes vencidos en la primera contienda, a los cuales se les sumaron otros nuevos como Eiji o Temjin. A pesar de ser duros rivales, no pudieron parar a nuestros cuatro héroes, Ryo, Robert, Takuma y Yuri, y finalmente lograron llegar hasta Geese y derrotarlo.

Art_of_fighting_team95

Años más tarde y todavía marcado por la derrota a manos de los Sakazaki, Geese seguía temeroso de que los pocos ciudadanos con suficiente valentía para hacerle frente pudieran unirse contra el, así que ideó un plan. Crearía un torneo local llamado King of Fighters, y en dicho torneo podría deshacerse de todos esos rivales al inscribir a sus mejores secuaces en él. Desde su creación, nadie había conseguido llegar a la final, en donde el finalista se las podría ver con el mismísimo Geese, y es que su mano derecha, el inglés Billy Kane, era un experto en el manejo del Bo, el bastón usado en artes marciales, haciéndole invencible. Todos los luchadores que llegaban a semifinales, acababan sus días a manos de este malvado luchador.

geese

En la edición de 1991, aparecen inscritos en el torneo tres hombres que sin duda harían tambalear desde el principio, el reinado de Geese Howard. Estos tres hombres eran Terry Bogard, Andy Bogard, y su amigo Joe Higashi. Terry y Andy eran hermanos, hijos del también experto en Hakkyokuseiken Jeff Bogard, que tuvo la mala fortuna de perecer ante el poder de Geese. Joe era el campeón mundial de Muay-thai, y se inscribió en el torneo con el fin de ayudar a los dos hermanos a consumar su objetivo en el torneo, acabar con Geese y así vengar la muerte de su padre.

fatal_fury_team_andy_bogard_kof_terry_joe_hd-wallpaper-1583682

Desde el primer round pudo verse la absoluta superioridad técnica de los tres luchadores, y poco a poco, combate tras combate, subieron en el ránking del torneo hasta incluso acabar con el temido Billy Kane, el cual haciendo mérito a su deshonor, contaba con la ayuda de secuaces entre el público y cada vez que le desarmaban. Al acabar con Billy, unos matones secuestraron al ganador y le llevaron a la Geese Tower. La lucha iba a celebrarse en la azotea del edificio del villano, y no tendría ninguna piedad… pero ninguno de los tres héroes tampoco.

Ensguida pudo verse que de los tres, Terry era el que más destacaba por su fuerza y habilidades. Su estilo era similar al de su padre, pero con una diferencia, Terry realmente disfrutaba peleando con rivales más fuertes que el, continuamente buscando puntos débiles donde poder vencer. Tras unos minutos interminables en los que ambos demostraron todo su poder, Terry consiguió derrotar a Geese propinándole un golpe tan fuerte que lo lanzó de la azotea, precipitándose irremediablemente al vacío, y pereciendo en la caída. O al menos eso fue lo que supusieron los tres ganadores del torneo…

Tras la derrota de Geese, los tres luchadores se fueron de Southtown y decidieron llevar caminos separados por el mundo, peleando con otros luchadores para aprender más e ir perfeccionando su técnica.

Mientras tanto en la ciudad, un nuevo villano hacía aparición, un noble alemán llamado Wolfgang Krauser, experto en artes marciales y mucho más poderoso que el anterior jefe de la ciudad, Geese Howard. Wolfgang llegó a dominar las técnicas de lucha de un linaje ancestral, el linaje Strolheim, y se sabía de sus combates que era sumamente despiadado y cruel en sus ataques, que su máxima diversión durante la pelea era ver sufrir a su rival. Se comentaba en la ciudad que las peleas eran su gran afición, gustándole combatir contra adversarios que siempre eran más inferiores que el, y por esta razón, ninguno lograba vencerle.

Krauser-suit

Una de las primeras medidas que tomó Wolfgang en “su” ciudad fue la reedición un año más del torneo de lucha King of Fighters, con el objetivo de poder enfrentarse al luchador que había vencido a Geese, pues sentía curiosidad por ver qué clase de técnica dominaba como para poder haber realizado semejante gesta. Pero como los vencedores de la pasada edición se encontraban en otros países, el torneo dejó de ser local para convertirse en un evento internacional. En esta ocasión el torneo no se desarrolló en la ciudad de Southtown, sino que tuvo lugar en parajes alrededor del mundo, y, si antes Geese contaba con la colaboración de Billy en el torneo, ahora Wolfgang contaba con sus dos guardaespaldas más poderosos. En primer lugar el ex-campeón de los pesos pesados Axel Hawk, y en segundo lugar, el torero español Lawrence Blood.

axelLaurence bloodwolfrang krauser

Poco a poco, los tres protagonistas, Terry, Andy y Joe, fueron escalando posiciones en el torneo, y finalmente tras una serie de reñidos combates, llegó el momento de saldar cuentas con Wolfgang. Terry pudo comprobar como Wolfgang era poderosísimo, sin embargo había una gran diferencia entre ellos. Mientras que Wolfgang se había entretenido luchando contra adversarios claramente inferiores a él, Terry llevaba largo tiempo luchando y aprendiendo de luchadores más poderosos, de ahí que finalmente el combate se inclinara a su favor, venciendo a tan temible adversario. Y tal y como sucedió la pasada edición, el famoso torneo volvía a quedarse sin anfirión…

garouteam96

En 1994, un nuevo villano se estaba abriendo camino: Rugal Berstein. Rugal era un hombre que tras años de dedicación a negocios ilegales, había conseguido prosperar y ser el mayor traficante de armas y de drogas del mundo. Se comentaba que su fortuna era tal, que tenía su propio portaaviones, el Blacknoah, el cual lo utilizaba nada menos que como transporte personal en sus andaduras alrededor del mundo. De esta manera los gobiernos internacionales se veían siempre con serias dificultades a la hora de localizarlo y darle caza. Y de esta manera Rugal, conseguía mantener a raya a sus demás enemigos ya que el Blacknoah estaba fuertemente armado. No obstante en el cuerpo a cuerpo, Rugal también era peligrosísimo, pues dominaba a la perfección una serie de técnicas de artes marciales que le hacían invencible ante cualquier adversario que se atreviera a enfrentarse a el. De hecho, se sabe que muchos son los luchadores que le plantaron cara, pero desgraciadamente ninguno salió con vida de esa pelea.

Rugal-kaisawave

En 1994, Rugal tuvo la idea de reflotar el torneo King of Fighters, que tanto éxito había tenido los años anteriores, Pero en esta ocasión habría nuevas normas. The King of Fighters consistiría en combates por grupos en vez de individuales, el cual cada grupo pertenecería a un país determinado y estaría constituído por 3 luchadores diferentes. Los enfrentamientos serían uno contra uno hasta que uno de los equipos venciera al otro, y así pasaría a la siguiente ronda, hasta la final que enfrentaría el equipo ganador a Rugal. Ahora que las normas estaban establecidas, era el momento de enviar las invitaciones. Mature, secretaria personal de Rugal, envió ocho sobres blancos con el sello de Rugal a los destinatarios correspondientes para el torneo.

rugal kof94

Estas invitaciones fueron enviadas a ocho países del mundo: Estados Unidos con la participación de Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler,  Japón, con el equipo formado por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon, Inglaterra, el único equipo formado por mujeres (Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki), Italia, equipo formado por Terry, Andy y Joe, México, con la participación de Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Takuma Sakazaki, Corea, (con Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge), China, representada por Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai, y por último Brasil, representado por Clark, Ralf y Heidern.

kof_1994_mini_wallpaper_by_yoink13-d75xrys

Pero poco antes de dar comienzo el torneo, una misteriosa figura irrumpió en los aposentos de Rugal, dispuesto a pararle los pies justo antes de que diese comienzo el torneo…En ese momento, lejos de allí, los combates comenzaron con las nuevas normas como gran novedad. Los espectadores podían tener la oportunidad de ver a los mejores luchadores del mundo enfrenándose entre si en una serie de combates y hasta que sólo uno de los equipos acabara con todos los miembros del equipo rival. Pero a diferencia de las anteriores ediciones, esta vez ganó finalmente el equipo de Japón, cuyos tres participantes poseían técnicas de lucha bien diferentes entre si. Kyo Kusanagi era un luchador joven conocido por su dominio sobre técnicas de llamas escarlata, Benimaru Nikaido era otra joven promesa de las artes marciales con gran dominio de la electricidad en sus ataques, y por último, Goro Daemon era el veterano judoka que le daba al equipo la experiencia necesaria para salir victoriosos pelea tras pelea, dominando el elemento tierra.

kof94 jap team

Una vez otorgado el título al equipo de Japón, este fue invitado por Mature, una de las secretarias de Rugal, a subir a bordo de un helicóptero que finalmente les llevaría al buque de Rugal, el Blacknoah, donde tendría lugar el último enfrenamiento de esta edición de The King of Fighters. Cuando Mature les llevó hasta su anfitrión, estos pudieron ver horrorizados como la sala en donde se encontraban estaba repleta de estatuas que correspondían con los luchadores que habían retado a Rugal tiempo atrás, y este les explicó que dichas estatuas realmente eran los luchadores derrotados a los que les había recubierto de una capa de acero, para así tener un recuerdo de sus victorias para toda la eternidad. (En las estuas podemos ver a luchadores míticos como Bruce Lee, Guile, Akuma etc…)

rugal2rugal estatuas

Aunque el anfitrión estaba confiado de tener este destino reservado para ellos, los luchadores del equipo de Japón se enfrentaron valientemente a Rugal, pero desde el primer segundo quedó patente que este no tenía rival, pues sus ataques, aprendidos de la misma técnica que usaban Geese y Wolfgang, eran absolutamente devastadores. De los tres luchadores, tan solo Kyo fue capaz de hacer mella en Rugal, ya que tanto Benimaru como Goro no eran lo suficientemente fuertes como para derrotar al villano. Tras una encarnizada lucha, Rugal venció a estos dos, quedando en pie únicamente Kyo, el cual trató desesperadamente de vencerle, sin éxito. Tras recibir unos golpes durísimos, Kyo parecía no tener opciones pero en ese momento, vió una sombra en un rincón de la estancia, y al cabo de un momento, pudo darse cuenta de que se trataba de su propio padre, Saisyu Kusanagi, aquella figura misteriosa que había intentado sin éxito pararle los pies a Rugal antes del evento. Eso le encolerizó de tal modo que, haciendo acopio de toda su rabia y de todas sus últimas fuerzas, propinó un golpe tremendo a Rugal con su ataque del torbellino de llamas escarlata, venciéndole in extremis en una batalla que aún hoy en dia se recuerda.

kyo vs rugal           ataque kyo1

derrota rugal

Pero Rugal no pensaba quedarse de brazos cruzados tras la derrota. Haciendo gala de un nulo espíritu de competición, cogió un detonador que estaba conectado con explosivos puestos en diversos puntos del buque, y pulsó el botón, haciendo estallar el barco, haciéndolo hundiendose poco a poco. Tras una frenética carrera hacia cubierta, el equipo de Japón consiguió escapar por poco, y pudo ver cómo el Blacknoah se hundía lentamente en el mar. Sin duda una edición del torneo muy reñida, y donde nuevamente se quedaba sin anfitrión para el año siguiente, o al menos eso parecía…

kkof94 final 1kof94 final 2kof94 final 3

THE KING OF FIGHTERS 95 (continua la historia)

the_king_of_fighters__95_custom_wallpaper

Pasó un año desde la última edición, y parecía que en esta ocasión no habría torneo. Y no era para menos, pues el anterior anfitrión, Rugal, había sido derrotado y lo mas seguro es que yaciera en el fondo del océano junto con los restos de su buque, el Blacknoah. Sin embargo los equipos que habían formado parte de la edición anterior, volvieron a recibir unas invitaciones, en este caso firmados con una simple “R”. ¿Acaso se trataba de Rugal? ¿Había logrado sobrevivir? Todos sin excepción se preguntaron quién podría ser ese extraño remitente, sin saber muy bien qué se proponía. Tan sólo se sabía que su objetivo era reunir de nuevo a los luchadores para la edición de ese año.

Abajo una pequeña galeria de los que no se pierden el torneo nunca:

ficha 1 ficha ficha 8ficha 2

ficha 7

ficha 4

Una vez reunidos los luchadores, se les informó de algún que otro cambio. El equipo americano no estaba, ya que había sido imposible su localización, en su lugar hacía acto de presencia un nuevo equipo cuyos componentes gozaban de una muy mala reputación. Por un lado teníamos a Billy Kane, el matón de la primera edición de Fatal Fury que tan difícil le había puesto las cosas a los tres protagonistas en 1991, en su camino hacia Geese Howard. Por otro lado, hace su aparición un viejo conocido de la saga Art of Fighting, el ninja Eiji Kisaragi, el cual volvía a rivalizar con Ryo Sakazaki para saldar las cuentas de su último encuentro, y por último nos encontramos con un carismático pero oscuro y misterioso luchador, Iori Yagami, el cual domina al igual de Kyo la técnica de las llamas, pero su color es púrpura en lugar de anaranjado. El caso de Iori y su rivalidad con Kyo es difícil de explicar, puesto que se remonta a tiempos inmemoriales, sin llegarse a saber a ciencia cierta el origen de la rivalidad entre las familias Kusanagi y Yagami.

kof94team usa

El Equipo Ausente

Los combates se celebraron nuevamente en escenarios alrededor del mundo. Los luchadores pelearon entre ellos ferozmente haciendo gala de unos poderes y técnicas claramente mejoradas respecto al año anterior, fruto de un constante aprendizaje.Uno tras otro, los equipos fueron cayendo ante el poder y técnicas de las artes marciales del Hero Team (Kyo, Benimaru y Goro), pero poco antes del fin del torneo y una vez en el descanso, alguien echó gas somnífero al equipo, haciendo que se desvanecieran, perdiendo temporalmente el sentido…

Despertaron en un lugar oscuro del que apenas podían verse unos a otros. Poco a poco sus ojos se fueron acostumbrando a la penumbra y comenzaba a iluminarse el lugar. Una risa malvada inundó el lugar, una risa desagradable pero terriblemente familiar… ¡Se trataba de Rugal! Pero no podia ser, pues recordaban verlo hundirse con su buque un año atrás. Sin embargo, Rugal apareció ante ellos, con un brazo cibernético implantado y con un poder mucho mayor que el que demostró tener en la anterior edición del King of Fighters.

Ultimate Rugal

Tras una breve presentación, Rugal llamó a su otra secretaria, Vice, para que trajera al próximo rival de los finalistas. Todos se quedaron sin palabras al ver que se trataba del mismísimo Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo. Por sus ojos enloquecidos, pudieron ver que estaba siendo controlado de algún modo por Rugal. Y en efecto, le había lavado el cerebro con alguna técnica desconocida, y había conseguido que se enfrentara en una pelea a muerte contra su propio hijo. Benimaru y Daimon vieron que Kyo no podría con ambos y enseguida colaboraron con él. Empezaron a pelear contra Saisyu y pudieron ver lo técnico que era, con una guardia perfecta y unos ataques directos a cualquier punto que el rival dejase al descubierto.

Sin embargo, esta conexión con Rugal le había debilitado mentalmente y no podía luchar al 100%. Aún así la lucha fue encarnizada y ambos luchadores del Hero Team pudieron por fin derrotarle. Poco antes de desmayarse, le susurró a Kyo que debía enfrentarse a Rugal y vencerle, pues si no lo lograba, el mundo estaría perdido ante un ser aparentemente invencible. Kyo asintió, y fue directo a por Rugal. Pero lo que parecía un difícil combate aún lo fue más cuando fue testigo del cambio que sufrió Rugal en ese preciso momento. Hinchado de ira y de furia, mostró su verdadera naturaleza y empezó a transformarse en otro ser más oscuro y más poderoso, el temido Omega Rugal. Sin duda la lucha sería épica, pues era imposible pronosticar quién podría ganar…

padre de kyo

El último combate de la edición de The King of Fighters iba a desarrollarse en el silo de misiles de la base subterranea de Rugal. Como ya habían hecho anteriormente, ambos rivales pusieron toda su voluntad en el combate, y si Kyo estaba motivado por vengar a su padre, Omega Rugal lo estaba gracias a la ira hacia quien hacía tan poco tiempo le había derrotado. Pasaron los primeros momentos del combate y Kyo al poco ya estaba en el suelo debido a los golpes que le propinaba una y otra vez su contrincante. Valeroso y sin desear ser vencido, se levantó, aunque no por mucho tiempo, pues al poco volvió a ser alcanzado por un nuevo ataque de Omega Rugal que le volvió a dejar tendido en el suelo.

omega rugal 1

Kyo vs Rugal

En ese instante, empezaron a oírse voces que le animaban, gritando su nombre y animándole a seguir y a vencer a su rival.  ¡Se trataba de sus compañeros del torneo! Eran Athena, Kim, Robert, Ryo, Terry, Andy… todos habían acudido a la lucha para dar ánimos a Kyo. Este, al verlos, recuperó fuerzas y pudo seguir el combate. Por más que Omega Rugal le golpeara una y otra vez, por más que le tumbase, él siempre se levantaba para seguir. Poco después cuando parecía que la victoria no se decantaba ni a favor de uno ni a favor de otro, los presentes pudieron ver como a Rugal le empezaban a fallar las fuerzas. Mejor dicho, la fuerza acumulada en él empezaba a hacerle perder el control, haciendo que poco a poco cediera terreno ante Kyo.

kyo

Ya sin posibilidad de vencer, Rugal empezó a retorcerse de dolor y a despedir pequeños destellos, y justo en ese momento, se escuchó la voz de Iori diciéndole que no era digno para tener ese poder, que sólo aquellos de auténtico linaje serían capaces de controlar tanto poder. Tras ello y como venganza, Iori despidió un haz de luz, iluminando el área y desintegrando a Rugal para siempre. Kyo, Benimaru y Daimon se apresuraron a abandonar la base y así pudieron ser proclamados nuevos vencedores de The King of Fighters, sin poder saber si el año siguiente volverían a verse o si bien no habrían más ediciones. Aunque eso si, para ellos lo más importante era llegar a saber algún día cómo Rugal podía haber obtenido tanta fuerza, y de dónde provenía ese poder…

Rugal_lose_kof

art work kyo team

CONTINUA pero nosotros en esta ocasión paramos aquí.

CONCLUSIÓN

Como viene siendo costumbre y para no perder el tiempo he analizado un juegazo, ni que decir que este juego es una “joyaza”, el analisis es de una segunda parte, ya que KOF 95 fue mi primer KOF, he de decir que este es el mejor KOF, ya que es mejor que el primero y mejor que las versiones posteriores que se basan más en la ejecución de combos dejando de lado un poco la jugabilidad y pasando a ser algo más machacabotones, en KOF95 no hay opción para los novatos frente a veteranos, aunque la curva de aprendizaje respecto a movimientos y contras no es del todo complicada, mis primeras partidas fueron en el ya mencionado anteriormente “bar San Esteban”, con mi colega Oscar Maestro, cuando yo jugué mis primeras partidas, Oscar ya tenia matrícula de honor, pero lejos de achicarme asumí los controles con valentía y me desenvolvía con soltura, venia de darle caña al street fighter, fatal fury y art of fighting, me impacto mucho lo de poder controlar a tres personajes y la gran variedad de movimientos, combos, contras etc…, la dificultad en la recreativa se endiablaba llegando a los compases finales, pero el verdadero reto era coronarse en lo alto de la tabla y mantenerse, además de jugar muchas partidas invirtiendo tan solo una preciada moneda de 25pts, ya que si derrotabas a los nuevos contrincantes seguías jugando en base a unas normas no escritas pero que todos seguiamos a raja tabla.

maikof3

Este juegazo lo dedico a los  Hermanos Lombao, Carlos y Santi, que se que eran unos auténticos maestros del KOF95, si los hubiera tenido por rivales en el bar San Esteban igual la primera plaza de la tabla habría estado muy muy disputada, en su tierra donde jugaban (Lugo) eran imparables y estaban en lo alto de la tabla, siempre juegan para ganar, son jugones de primera, un abrazo chicos y a ver si con la “recreativa Low Cost” nos echamos unos vicios y recordamos viejos tiempos y tal vez podemos simular quien se hubiera coronado en lo alto de la tabla jajajaja.

By Maestro evil.

Fuentes: Culturaneogeo.com, Wikipedia y yo mismo.

Un abrazo enorme al equipo de retrobros, cada día que pasa somos más grandes.

Categorías: ArcadeJuegos

3 commentarios

Unclesam · 26 junio, 2015 a las 08:08

Menudo currazo !!! Impresionante Maestro !O!

Rafakiki · 26 junio, 2015 a las 09:09

Bonitos recuerdos me trae este juego y la pila de 5 duros que me he dejado en los recreativos de mi pueblecito jugando …..me quedo con Ryo

DjLover · 27 junio, 2015 a las 00:57

Grande Maestro como siempre! juegazo y currazo de análisis. Para mi la mejor versión (junto AES o MVS originales) es la de Sega Saturn que sacó un cartucho extra donde había una mejora en los escenarios (mejores efectos gráficos respecto al original), a parte de unos breves tiempos de carga. Excelente como siempre tío, un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar