Alex Kidd in Miracle World (アレックスキッドのミラクルワールド Arekkusu Kiddo no Mirakuru Wārudo, lit. «Alex Kidd en el mundo milagroso») es un videojuego de plataformas, desarrollado por la magnifica Sega para la consola de 8 bits Sega Master System protagonizado por Alex Kidd. Fue lanzado por primera vez en Japón el día 1 de Noviembre de 1986, y distribuido posteriormente a Europa y Estados Unidos en 1987.

HISTORIA
La historia nos situa en el planeta Aries, dónde vivía un chico llamado Alex Kidd. Durante siete años vivió en el monte, donde estudió una técnica milenaria que hacia que sus puños fueran armas letales capaces de romper piedras y rocas ( shellcore para los amigos ). Al acabar su entrenamiento y en su camino de regreso a casa, un hombre moribundo le dice que la ciudad de Radaxian está en grave peligro y que el es el único que la puede salvar y para esta labor le da a nuestro héroe a un trozo de mapa, y un medallón de la piedra del Sol.
Para salvar a Radaxian debe derrotar a Janken el grande (este ha convertido a la gente de Radaxian en piedra después de derrotarlos con sus artes ), experto en la tecnica de piedra, papel o tijera. Si nuestro héro Alex Kidd logra ganarle tres veces, Janken promete desaparecer para siempre. Además de tan laboriosa misión Alex Kidd deberá rescatar a su hermano Egle, el cual le otorgará poderes indispensables para derrotar al malote de turno llamado Janken el grande.

alex 1alex eat

alex front

DESARROLLO

El juego se compone de 17 fases todas muy diferentes unas de otras, a continuación explico cada una de ellas:

El monte eterno

Es una zona de suelo de color marrón con hierba verde en los estratos superiores del suelo, y con cielo de color azul oscuro con algunas nubes blancas. La zona se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: la primera es una bajada, donde las piedras de la fase son de color marrón claro, todas rompibles, mientras que la segunda es una zona de agua clara, donde las piedras son de color verdoso, donde Alex debe nadar hasta el final de ésta.

alex-kidd mision 1alex pulpo

Etapa 2

Es una zona de piedras grisáceas, con alternancia de algunas zonas de fango verdoso, que si el jugador se hunde en ellas, le hace perder una vida. El cielo es de color azul oscuro con algunas nubes blancas, y en el fondo se puede también ver algunos montes de color marrón y verde. Las piedras son iguales que en el monte Eterno, aunque al final de la fase, hay una especie de bolas rojas que son indestructibles. Al principio de la fase, se ubica una tienda, mientras que al final de la fase,Alex Kidd se enfrenta ante Gooseka la resbaladiza.

alex kidd fase 2 fango

El lago profundo

Es una zona de agua, y el suelo es de color marrón con hierbas verdes en la parte superior de éste, siendo las rocas rompibles de color verde claro. Aquí, existe una ruta alternativa, la cual difiere en ambientación de la ruta normal. La ruta alternativa tiene dos partes bien diferenciadas: la primera es de agua, el suelo es el mismo, pero éste carece de hierbas verdes y rocas rompibles. La segunda parte es una zona ya normal, con un suelo que es de hierba en su totalidad, con un fondo de pinos y de cielo azul oscuro con nubes, en los que las rocas son una especie de bolas azules y rojas, de las cuales las primeras son rompibles.

alexkidd lagoalex-kidd-bolas azules

La isla de St. Nurari

El suelo es de hierba en su totalidad, aunque existen partes del suelo que son mares de lava, del cual salen una especie de rama en forma de tijera. Es cielo es de color azul oscuro con nubes, y en el fondo hay algunos pinos. Las piedras de la zona son una especie de bolas azules (que son destructibles) y rojas (que no son destructibles). Al final de la zona, hay una especie de castillo en el cual reside Santo Nurari.

alex fase 4

Etapa 5

Esta zona se divide en dos, atendiendo a la vía por la que Alex se puede pasar la fase y a la ambientación de cada una:

  • Una vía donde Alex Kidd tiene que pasarse la fase con el peticopter. Dicha fase está ambientada en el cielo, y las bolas que hay son rojas, siendo éstas irrompibles. Si Alex Kidd se choca contra alguna roca o enemigo, pierde la opción de pasarse la zona por esta vía, cayendo a la zona acuática sin perder una vida.
  • Otra vía es una zona acuática, de la misma ambientación que la Etapa 2 y el lago profundo.

alex sin suelo

El pueblo de Namui

El suelo es de hierba en su totalidad, y en el fondo se divisan un conjunto de pinos y casas de diversos tamaños y formas. Al principio de la fase, se ubica una tienda, donde el jugador puede adquirir el pelicopter, pudiendo pasarse la fase andando o en ese vehículo. A lo largo de la fase, hay algunas zonas de fango verdoso. Al final de la fase, Alex se enfrenta al Buey, y después de derrotarle, se encuentra con un señor.

alex_kidd verde

Monte Kave

La zona está ambientada dentro de una especie de cueva, de fondo marrón y con unas paredes de piedras marrones. El suelo es de color marrón de tonalidad clara, habiendo algunas zonas de lava, perdiendo Alex una vida si se sumerge en éstas. Las piedras de la fase son deformadas, redondas, y de color azul claro. Al final de la fase, Alex Kidd se enfrenta a Chokkina la Astuta.

alex cuevaAlex tijera

 El Blakwoods

El suelo es de hierba verde, aunque hay algunas zonas con pinchos sujetados en troncos de madera que si lo toca el jugador, hace que pierda una vida. El fondo es de color verde con algunos troncos de árboles, habiendo en la parte superior de la pantalla del escenario numerosas hojas de diversas tonalidades verdosas. Las piedras de la fase son de color verde las rompibles y azules las irrompibles. Al final de la fase, Alex Kidd se enfrenta al Oso salvaje.

alex bosquealex kidd oso salvaje

Etapa 9

Esta zona se divide en dos, atendiendo a la vía por la que Alex se puede pasar la fase y a su ambientación:

  • Una vía donde Alex Kidd tiene que pasarse la fase con el bote. Dicha fase está ambientada en el mar, y las bolas que hay son rojas, siendo éstas irrompibles. Si Alex Kidd se choca contra alguna roca o enemigo, pierde la opción de pasarse la zona por esta vía, cayendo a la zona acuática sin perder una vida.
  • Otra vía es una zona acuática, de la misma ambientación que la Etapa 2, el lago profundo y la vía acuática de la etapa 5.
  • Atención: no usar el bastón volador, ya que hay un bug en el juego y no se podrá avanzar en la aventura.

alex lancha

 La tierra baja de Bingoo

Es una zona de piedras grisáceas, con alternancia de algunas zonas de fango verdoso, que si el jugador se hunde en ellas, le hace perder una vida. El cielo es de color azul oscuro, con nubes de color blancas, aunque se forman de vez en cuando unas nubes negras que se van moviendo por el escenario, emitiendo a intervalos regulares de tiempo un rayo que si toca a Alex Kidd, le hace perder una vida. Al principio de la fase, se ubica una tienda donde el jugador puede comprar el pelicopter, pudiendo pasarse con este vehículo la fase. Al final de la fase, se enfrenta contra Parplin el perseguidor.

Alex kidd Peticopter

El castillo de Radaxian

Es una zona que se ambienta dentro de un castillo, el cual se compone de 16 habitaciones. El suelo es de ladrillos de color azul, siendo el fondo de color azul oscuro. Los bloques de la zona son cuadrados, con un diseño específico y exclusivo de ésta, en el que abunda las tonalidades grisáceas. En esta zona, es opcional rescatar al hermano gemelo del protagonista, Egle, siendo ésta la única manera de conseguir la carta personal del reino de Nibana. Al final de la fase, se enfrenta por última vez a Gooseka la resbaladiza.

alex castilloalex y hermano

 La ciudad de Radaxian

La zona tiene la misma ambientación que la que presenta la fase «El pueblo de Namui«, aunque en esta ocasión, la zona es de mucha menor longitud que la mencionada. Al final de la fase, Alex Kidd se enfrenta por última vez ante Chokkina la astuta.

Alex kidd namui

Etapa 13

La zona tiene la misma ambientación que la etapa 2, sin embargo, en esta zona abundan las zonas de fango verdoso, y el poco suelo que hay es de piedras grisáceas. En esta fase, Alex Kidd cuenta desde el principio con el Peticopter, siendo con este vehículo la única manera de pasarse la fase, teniendo que esquivar el jugador las piedras rojas redondas irrompibles que hay por el cielo azul con nubes del escenario. Esta zona tiene la peculiaridad que es la única fase en el que el jugador comienza a la derecha del escenario, encontrándose el final de fase a la izquierda.

 alex kidd fase 13

El reino de Nibana

Una zona que está ambientada en el trono del rey de Nibana. Dependiendo si el jugador ha reunido ciertos objetos, puede recoger la piedra Hirotta, o por el contrario, aparece en su defecto un fantasma que persigue al jugador.

alex kidd trono de nibana

El lago de las rocas (I)

Presenta la misma ambientación que la etapa 2, aunque aquí, el tipo de rocas varía, siendo piedras con un tono amarillento apagado las rompibles y de color gris las irrompibles. Al principio de la zona, hay una tienda. Al final de la zona, Alex Kidd se enfrenta por última vez a Parplin el perseguidor.

 alex kidd aguas marrones

Etapa 16

Es una zona que se ambienta en un castillo, aunque es de mayores proporciones que el castillo presentado en la fase El castillo de Radaxian. El suelo es de ladrillos de color marrón, siendo el fondo de un color azul oscuro uniforme en todo el escenario. Los bloques de la zona tienen un diseño específico y exclusivo, es cuadrado, de tonalidades marrones con un rombo en el interior. En esta zona, hay multitud de obstáculos, tales como pinchos, o zonas donde cae una especie de veneno del techo. Al final de la fase, Alex se enfrenta ante Janken el grande, y cuando acaba la fase, se encuentra con la princesa Lora.
Alex kidd fase 16alex princesa

El lago de las rocas (II)

Es la zona final del juego, y se puede dividir en varias partes atendiendo a su ambientación y objetivos:

  • La primera parte presenta una ambientación similar a las zonas acuáticas del juego, es una zona breve, en la cual Alex Kidd ha de dirigirse abajo, tras ello, pasa a la siguiente parte de fase.
  • La segunda parte es una especie de pasillo con una puerta al final, que sólo se abre si Alex Kidd posee el medallón de la piedra del Sol y el medallón de la luz de la Luna. Esta sección de la fase tiene el suelo de ladrillos azules. La tonalidad del fondo es marrón.
  • Tras pasar por la puerta, el jugador se adentra en la última parte de la fase, que es de suelo de ladrillos amarillos, siendo el fondo de la fase de color marrón, donde el jugador tiene que interactuar con los bloques del juego para resolver el puzzle, y así, conseguir la corona de oro para poder finalizar el juego.

Alexkidd-in-Miracle-World finalalex vs janken_final-alexkidd

A lo largo de la aventura nos vamos a encontrar una multitud de enemigos muy variados, lo cual nos indica el mimo que Sega le ponia a sus juegos. (De Sega ya hablaremos en otra ocasión, solo decir que DjLover21 está preparando un reportaje que hará las delicias de los nostálgicos, no digo más por que no me dejan jajajaja).

Enemigos comunes

Son los enemigos con los que Alex Kidd se topa en el transcurso de la fase. Dependiendo si se pueden destruir o no, se dividen en dos grupos:

Destructibles

Son los cuales se pueden derrotar atacándoles. Al derrotar a un enemigo, el jugador obtiene una serie de puntos que se suman al marcador «Score«. A continuación, se expone la lista de los enemigos presentes en Alex Kidd.

Enemigo Descripción Localización Puntuación
Pájaro monstruoso Es un pájaro de color verdoso, que se dirige horizontalmente de un lado a otro del escenario. El monte Eterno, Isla de St. Nurari, Etapa 5, Etapa 9, Etapa 13. 200
Rana monstruosa Una rana de color verde, orientada siempre a la izquierda. Es un enemigo estático, que salta durante ciertos periodos de tiempo. Etapa 2, El castillo de Radaxian, El lago de las rocas, Etapa 16. 200
Escorpión Es un escorpión de color rojo de pequeño tamaño que se mueve de un lado a otro del escenario. Etapa 2, Isla de St. Nurari, El pueblo de Namui, Monte Kave, La tierra baja de Bingoo, El castillo de Radaxian, La ciudad de Radaxian, El lago de las rocas, Etapa 16. 200
Pez volador Pez de color verde, que aparece del agua para saltar de vez en cuando. Etapa 5, Etapa 9. 200
Pequeño pez venenoso Pez de color verdoso de escasas proporciones que se mueve de manera horizontal. El monte Eterno, El lago profundo, Etapa 5, Etapa 9. 200
Roca rodante Es una roca de color marrón con ojos y brazos en alto que se desliza por los escenarios hasta que encuentra un obstáculo, momento en el que cambia el sentido de dirección. Monte Kave, Etapa 16. 200
Murciélago Pequeño murciélago de color verde que vuela haciendo zig-zag por el escenario. Monte Kave, El Blakwoods, El castillo de Radaxian. 400
Mono Es un mono que siempre se sitúa en las copas de los árboles que lanza hojas hacia el lugar donde está el jugador. El Blakwoods. 400
Saltador Es una especie de canica roja con bigote, que da pequeños saltos hacia un lado del escenario sin parar. El pueblo de Namui. 400
Pez asesino Es un pez de grandes proporciones de color verde, que va moviendo de manera brusca en zig-zag en una parte del escenario. El monte Eterno, El lago profundo, Etapa 5. 400
Caballo de mar De tamaño pequeño y de color morado, es un enemigo que avanza y retrocede en un estrecho espacio. El lago profundo. 400
Tritóno mal traducido:Sirena Es una tortuga grande de ropa roja, se mueve de manera vertical por el escenario y, ocasionalmente, lanza burbujas por el escenario, que si contactan con el jugador, le hacen a éste perder una vida. El monte Eterno, Etapa 9, El lago de las rocas. 600
Pulpo Es un pulpo de color rojo que está quieto atascado en una especie de jarrón de tonalidad morada, que tiene un brazo conformado de 8 bolas que va moviendo verticalmente. Cuando Alex Kidd vence al pulpo, éste desaparece pero no el jarrón. El lago profundo. 4200

 

Indestructibles

Son aquellos rivales que no se pueden destruir. Si Alex Kidd es tocado por alguno de estos enemigos, pierde una vida de manera automática. Son los siguientes:

  • Fantasma (死霊 Shiryō): Es de color gris y pequeño, y cuando aparece, persigue a Alex Kidd hasta que le consigue tocar, perdiendo éste una vida. El fantasma aparece en algunas cajas con el símbolo de interrogación «?», o al tocar una caja rosa que tiene como inscripción la cara de una calavera. El fantasma se puede destruir cuando rompes dos cajas de dinero y al golpear en tercer lugar la caja donde esta el fantasma desaparece.
  • Llama (炎 Honō): Un enemigo que tiene forma de llama con ojos, según el movimiento, hay 3 tipos de llamas, las que se mueven en círculos, las que lo hacen desde un punto a otro y las que no tienen movimiento.

Enemigos finales

Son los enemigos que aparecen al final de ciertas fases del juego. Hay tres tipos de enemigos finales:

  • Tipo 1: Con los que, para derrotarles, Alex Kidd tiene que golpearles un número determinado de veces.
  • Tipo 2: Con los que, para derrotarles, hay que vencerles a un duelo al mejor de tres en el piedra-papel-tijeras.
  • Tipo 3: Con estos enemigos, aparte de tener que vencerles al mejor de tres en un duelo de piedra-papel-tijeras, después, hay que derrotarlos dándoles un número de veces determinados.

Sus nombres y caracteristicas son:

  • Gooseka la resbaladiza: Es una oponente con cabeza en forma de puño, haciendo referencia al juego de Piedra-Papel-Tijeras. La primera vez con la que se enfrenta el jugador es en la etapa 2, y es un enemigo final tipo 2. La segunda vez que se encuentran Alex y ella es en el Castillo de Radaxian, en el que pasa a ser un jefazo de tipo 3.
  • Buey (オックス Okkusu): Es un contrincante del tipo 1 que se aparece frente al jugador en el pueblo de Namui.
  • Chokkinna la astuta: Es una oponente con cabeza en forma de tijera, haciendo referencia al juego de Piedra-Papel-Tijeras. La primera vez con la que se enfrenta el jugador es en el monte Kave, y es un enemigo final tipo 2. La segunda vez que se encuentran Alex y ella es en la ciudad de Radaxian, en el que pasa a ser un oponente de fin de fase del tipo 3.
  • Oso salvaje: Es un oponente con la apariencia de un oso, de piel morada, y porta en la mano una espada. Alex Kidd se lo encuentra en el Blakwoods, siendo un enemigo de tipo 1.
  • Parplin el perseguidor: Es un oponente con cabeza en forma de mano abierta, haciendo referencia al juego de Piedra-Papel-Tijeras. La primera vez con el que se enfrenta al jugador es en la tierra baja de Bingoo, y es un enemigo final tipo 2. La segunda vez que se encuentran Alex y Parplin es en el lago de las rocas, en el que pasa a ser un oponente de tipo 3.
  • Janken el grande: Es un oponente que es un robot, y Alex Kidd se lo encuentra en Etapa 16, donde es un enemigo tipo 3.

Por si los enemigos fueran pocos (recordad que era 1986 y es una consola de 8bits) tambien nos encontramos con unas cajas de colores, varios objetos y tesoros.

Color de caja Símbolo Efecto
Amarilla Calavera Inmoviliza a Alex durante un periodo de tiempo, puede originar cambios en el escenario.
Estrella Aparece una bolsa de monedas de oro grande o pequeña.
Interrogación Hace aparecer un fantasma o un objeto (Alex Kidd o el Brazalete poderoso).
Rosa Calavera Hace aparecer un fantasma.
Estrella Origina cambios en el escenario.
Luna Aparece en la última fase, es necesaria para conseguir la corona de oro.
Ondas Origina cambios en el escenario. Aparece en la última fase, es necesaria para conseguir la corona de oro.
Pescado Origina cambios en el escenario. Aparece en la última fase, es necesaria para conseguir la corona de oro.
Sol Aparece en la última fase, es necesaria para conseguir la corona de oro.

Objetos

  • Bolsas de monedas de oro (バウム Baumu): Es una bolsa de color blanco. Hay 2 tipos de bolsas de oro, una de mayor tamaño, que se puede encontrar en cajas amarillas con la inscripción de estrella (valiendo así 20 $), o sueltas por el escenario, valiendo entonces por la mitad. El otro tipo de bolsas es la de tamaño reducido, sólo se encuentran en cajas amarillas con inscripción de estrella, y contiene 10$. Con el oro se pueden adquirir objetos en la tienda.
  • Brazalete poderoso (パワーブレスレッド Pawā Buresureddo): Es una especie de brazalete de color azul y rojo, y es un brazalete que permite realizar el Ataque en Oleadas de Destrucción (破断衝撃波). Se puede adquirir en tiendas o en cajas amarillas con el signo de interrogación.
  • Alex Kidd (アレックスキッド Arekkusu Kiddo): Es una representación del protagonista, al conseguirlo, se consigue una vida extra. Se puede comprar en tiendas o adquirir en cajas amarillas con el signo de interrogación, también encontrándose suelto en algunas zonas.
  • Polvo teleport (テレポートパウダー Terepōto Paudā): Es una cápsula gris con el símbolo «?». Consiste en un polvo mágico que hace invisible al protagonista durante un tiempo. Sólo se puede adquirir en tiendas, aunque en algunas zonas se encuentra suelto.
  • Bastón volador (サイコウォンド Saiko Wondo): Es un bastón de madera que termina en espiral por arriba. Permite volar durante un periodo de tiempo. Sólo se puede obtener en las tiendas.
  • Cápsula mágica A (魔法のカプセルA Mahō no Kapuseru A): Una cápsula celeste con la letra «A», al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos. Sólo es posible adquirirlo en las tiendas.
  • Cápsula mágica B (魔法のカプセルB Mahō no Kapuseru B): Una cápsula naranja con la letra «B», al usarla genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos. Sólo se adquiere en tienda.
  • La pelota telepática (テレパシーボール Terepashī Bōru): Esta pelota permite al jugador saber en que está pensando el rival. Se usa automáticamente en las luchas de piedra-papel-tijera, permitiendo ver al jugador cómo el rival va pensando qué signo elegir para dicho juego. Este objeto sólo se puede conseguir durante el juego, no siendo ofertado por las tiendas que hay durante el juego.

Tesoros

  • Mapa (地図 Chizu): Permite ver al jugador la posición en la que está situado con respecto al planeta Aries. Este objeto lo posee el jugador desde el principio del juego.
  • Medallón de la piedra del Sol (太陽石のメダル): Una medalla con el símbolo del sol. Alex posee el objeto desde el principio del juego.
  • Medallón de la luz de la Luna (月光石のメダル): Una medalla con el símbolo de la luna.
  • Corona de Oro (王冠 Ōkan): Para poder encontrar este objeto es necesario tener el Medallón de la luz de la Luna y el Medallón de la Piedra del Sol. Es una corona dorada que posee poderes mágicos. En el momento en que la corona es tocada se acaba el juego.
  • Piedra de Hirotta (ヒロッタストーン Hirotta Sutōn): Permite al jugador ver la manera de obtener la corona de oro, se obtiene al entregarle a Su alteza real Stone la carta.
  • Carta personal del reino de Nibana (ニバーナ王国への親書 Nibāna ōkoku e no shinsho): Se encuentra en el castillo de Radaxian después de salvar a Egle. Es necesario entregar la carta al rey de Nibana para conseguir la Piedra de Hirotta.

Para hacer más llevadero el camino de nuestro héroe tendremos a nuestra disposición juguetitos y tiendas dónde comprar items, ahora os dejo una tabla detallada de cada una de las cosas que nos vamos a encontrar:

Vehículos

  • Motocicleta Sukopako (スコパコサイクル Sukopako Saikuru): Permite desplazarse de una forma rápida, puede romper rocas (salvo las irrompibles), saltar y atropellar enemigos. Se consigue al comprarla en una tienda. Las zonas en las que se puede usar la motocicleta son la etapa 2 y el Blakwoods. Se perderá la motocicleta en caso de estrellar esta contra una roca irrompible.
  • Peticopter (プチコプター Puchikoputā): Es una especie de helicóptero que permite disparar misiles. El jugador lo recibe en la Isla de St.Nurari, también se consigue al comprarlo en una tienda en la fase El pueblo de Namui y en la tierra baja de Bingoo, y lo recibe automáticamente en la etapa 13.
  • Barco Suisui (スイスイボート Suisui Bōto): Es una lancha con la que se puede cruzar por el agua, se encuentra en la etapa 9.

Tiendas

Objeto Precio ($) Zona
Brazalete poderoso 100 Etapa 2, El lago de las Rocas.
Polvo Teleport 100 Etapa 2, La tierra baja de Bingoo.
Bastón Volador 120 El Blakwoods, El lago de las rocas.
Alex Kidd 500 El pueblo de Namui, Ciudad de Radaxian.
Cápsula Mágica A 100 El pueblo de Namui, El Blakwoods, Ciudad de Radaxian.
Cápsula Mágica B 120 La tierra baja de Bingoo, Ciudad de Radaxian.
Motocicleta Sukopako 200 Etapa 2, El Blakwoods, El lago de las rocas.
Peticopter 200 El pueblo de Namui, La tierra baja de Bingoo.

alex_kidd_tienda alex kidd interior tienda

CONCLUSION Y VALORACION

Si habeis leido hasta aquí es que soys jugones de verdad, Alex Kidd fue un juegazo sin discusión alguna, la única de pega que le puedo poner aparte que mi madre me compró la consola (masrter system ) cuando esta llevaba ya dos años en el mercado, es que nunca tuvo una secuela digna y mira que lo dejaron preparado, al final de la aventura Alexx Kidd devuelve la paz a Radaxian y la gente que habia sido convertida en piedra vuelve a su estado normal, el hermano de Alex Kidd es nombrado rey y Alex es nombrado defensor de la ciudad, lo cual le lleva a descubrir una pista que le podria llevar a localizar a su padre, el rey trueno. Pero Sega que creó  a Alex Kidd como mascota (para competir con Mario bros) abandonó a este por culpa de la que si llegó a ser la mascota oficial de Sega, Sonic.

En fin un juegazo de plataformas con dificultad progresiva y con algun que otro bug poco importante salvo el de la etapa 9, la musica una delicia pegadiza que se te incrustaba el cerebro, y esos combates de  piedra, papel o tijera… hicieron que alguna que otra vez me jugara mi desayuno en el colegio con algo menos de suerte que en mi casa con el mando de la consola.

Como curiosidad decir que Alex kidd venia integrado en las consolas europeas y en estas al acabar cada fase Alex se comía una hamburguesa, pero si nuestra versión de consola no era europea Alex se comía un onigiri (riquisimo pastel de arroz y alga), si nuestra versión de alex Kidd era en cartucho, con su caja y libro de instrucciones tambien había otra diferencia, esta es meramente capricho de los programadores, y era que los botones del pad estaban cambiados con lo cual si con el boton 1 saltabamos en la otra versión golpeabamos y con el boton 2 a la inversa.

Fuentes: Wikipedia y yo mismo

Como siempre agradecer el gran trabajo a mis compañeros de retrobros.es

By Maestro Evil


12 comentarios

DjLoveR21 · 24 abril, 2015 a las 16:27

Impresionante trabajo Maestro Evil, mucho curro. Llamar a esto analisis se queda corto, es una guia completa. Felicidades y a seguir así, estas contribuyendo con mucho acierto. Sigue así crack!

Un abrazo.

ardillta · 24 abril, 2015 a las 16:48

Madre mía!!!!!!! Que pasada!!!! Me acuerdo de como viciábamos a este juego! Muy chulo el post! Gran trabajo maestro Evil

Pelestat · 24 abril, 2015 a las 16:48

Madre mia que currazo de analisis!!! Esta genial 🙂

bengurion · 24 abril, 2015 a las 16:53

K desilusión me e llevado…. toda la vida pensando k soy un friki y al final mi madre tenia razón (lo k soy es un rarito) Este juego no l conocía o kizas si y no me acuerdo a causa de los bollicaos y de amparo….. mi profesor de mates. Pero eso es otro tema.
Maestro eres un crack

Joaquín · 24 abril, 2015 a las 16:58

Gracias a todos por los comentarios, intento compartir mis grandes recuerdos videojueguiles con todos vosotros. Perfect

Unclesam · 24 abril, 2015 a las 17:32

Impresionante como de costumbre. Otro gran juego al que me vicie en la Master System II, no hace mucho me baje un emulador para PSP y estuve jugando a este mismo juego. Que grandes recuerdos, a ver si te haces uno del SHINOBI, Maestro !!! ENHORABUENA !!!!

    Joaquín · 24 abril, 2015 a las 17:43

    Shinobi marchando, tmb le dedique horas incontables, espero no defraudar

jose · 24 abril, 2015 a las 21:05

Vaya review más currada,la leeré en varios días. Maestro eres un currante!

jawler · 25 abril, 2015 a las 14:23

Maestro no te ha salido un análisis, te ha salido la biblia del Alex Kidd.
Tremendo curro te has pegado, enhorabuena.
Esperemos estar a la altura en próximos reviews, has dejado el listón muy alto.

Lereezo · 26 abril, 2015 a las 17:42

Posiblemente el primer juego al cual estuve «enganchado»!! Bueno, yo y mi hermano y mi madre jajaja tenía una «banda sonora» ipnotizante! Aún recuerdo ver jugar a mi madre y anotando las combinaciones de piedra-papel-tijeras! Gracias por el aporte!

Luis · 18 noviembre, 2018 a las 14:55

Necesito saber como pasar la etapa,del acertijo xfa cuando aparecen.los fantasmas muchas gracias

Joaquín · 19 noviembre, 2018 a las 08:52

Pues estás lejos ya, eso es en un castillo donde hay baldosas q cuando pisas mal aparecen los fantasmas, deberías tener en el inventario un pergamino q indica cómo pisar dichas baldosas, si no lo tienes ahí va la combinación 3214312545. Y ánimo q casi lo tienes listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.